Dos pequeños detalles, dos.

Sigo leyendo en muchos diarios digitales y en las alertas de google la noticia sobre los sms y productos aptos para celíacos, y cada vez que la leo pienso lo mismo ¿para qué entonces un etiquetado correcto y unas listas?? en fin, creo que no es acertada en absoluto esa política.

Otra, envié a algunos  por mail un enlace sobre una web en la que se detallaban las “marcas blancas” , en realidad era una wiki o espacio web de trabajo en común para informar entre todos de aquellas marcas que vemos en supermercados y cuyos fabricantes desconocemos, pero que nos pueden ayudar a identificar ( cuando la etiqueta es escueta) los componentes. El enlace es el siguiente:

http://marcasblancas.wikispaces.com/  hacer CLIC .

Y ya llegó el calor sofocante…

4 comentarios

Archivado bajo administración, alimentos, etiquetas, gluten, medios, propio

4 Respuestas a “Dos pequeños detalles, dos.

  1. Totalmente de acuerdo en lo que dices de los SMS. Es más, es una manera más de encarecer la cesta de la compra de los celíacos, y más aún si estás asociado y ya pagas una cuota ¿para cuando un buen etiquetado? ¿Para cuando una base de datos gestionada por el Gobierno de libre acceso?

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. Yo prefiero pensar que es una desafortunada campaña de “modernización” de los servicios a celíacos, en manos privadas, pero ya sabemos que en este país el estado no se atreve a nada, a dejarse ir, a que la gente se “apañe” y sigan votando, una pena, una lástima y un precio de politono …

  3. Pues no sé si lo habré interpretado bien pero leyendo las instrucciones para mandar el sms resulta que todavía puede ser el doble de caro si el mensaje que recibes no cabe en un solo sms y te tienen que mandar la respuesta en dos. En fin…

    Ángela

  4. Ah bueno sí, esa es otra opción , el sms es de 160 caracteres si quiero ganar dinero hago que la información sea de 220 y ya está, 2,40 euros más IVA. Entiendo que haya dificultades de financiación, y que quizá dar listas gratis pueda asustar, pero es el único camino posible.