enviarlo a:

manifiestoceliaco.doc
manifiestoceliaco.pdf

Las direcciones a las que enviar nuestra queja.La mayoría solo admiten documentos tipo doc (word de microsoft) y PDF.

Así mismo cada uno puede enviarlo a la dirección que considere oportuna o más adecuada ,tanto de organismos oficiales como medios de comunicación.

Ministerio de Sanidad y Consumo
Web del Defensor del Pueblo
Gabinete Presidencia del Gobierno
AESAN
Portal Salud de la UE
Portal del Ciudadano
Cartas al director-ElMundo-
Cartas al director-ElPaís-


atencion@pp.es
psoe@psoe.es
org.federal@izquierda-unida.es
sedenacional@chunta.com
secretaria de estado de servicios sociales
procuradora general asturias


diariode@telecinco.es
caiga quien caiga
linea900@rtve.es
documentostv.RTVE.
a fondo.antena3
channeln4@cuatro.com

45 Respuestas a “enviarlo a:

  1. Teresa

    ¿el manifiesto debe remitirse en forma de documento adjunto de word o de pdf o también se puede hacer como texto normal en el correo electronico sin necesidad de archivo adjunto.?
    ¿Caul sería la mejor forma?
    Digo esto porque puede ser que los archivos adjuntos no los abran.

  2. la verdad es que la forma más segura de que llegue es copiarlo con el ratón y pegarlo en el mail, se pierden los márgenes y estructura en algunos casos, pero se logra enviar, los doc y pdf en algunos servidores son tratados como spam o potencialmente peligrosos.Gracias Teresa.

  3. ¿Qué tal enviarlo a los responsables de las Consejerías de las Comunidades Autónomas?
    ¿Y a los medios locales?

    En las Islas Baleares han editado una guía de comunicación con los contactos -mails incluídos- más importantes que seguro está en otras autonomías:

    http://guiacomunicacio.caib.es/guiacomunicacio2006.pdf

  4. Sí de hecho aquí solo figuran direcciones comunes y de los dos medios digitales con más presencia, lo lógico es que cada uno lo envíe según su lugar de residencia a aquellas instituciones que le sean más cercanas, gobiernos autonómicos, ayuntamientos etc…

  5. JESUS

    Y enviarlo a Telecinco, a programas reindivicativos, “Caiga quien caiga

  6. Ana Picazo (marcosbla)

    En http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=1081

    hay un montón de direcciones de todo tipo, prensa, radio, tv…

  7. Ana Muñoz Redondo

    Me parece muy buena idea.

    Me gustaria saber como nos podemos enterar de si ha tenido algun resultado.

  8. Cris

    Enviados estan, ademas he mandado a todos los periodicos de Valencia. Muchas gracias por esta iniciativa.

  9. Cristinamadrid

    Enhorabuena por la iniciativa.
    Ya están enviados, además lo he enviado a distintos periodicos gratuitos de Madrid y a programas de Telemadrid.

  10. José Mª Martín López-Suevos

    Hola.

    Creo que falta una reclamación más clara sobre la ley del etiquetado de los productos, se hace demasiado hincapie en las ayudas econonómicas, que son importantes, pero lo más importante es la salud, que los fabricantes declaren el gluten bien como ingrediente, bien como contaminación, y que se castigue fuertemente al que incumpla.

    De todas formas, lo voy a enviar.

    Saludos

  11. Toni Sánchez

    Recomiendo la web http://www.hazteoir.org/, desde la cual se puede enviar el manifiesto en un sólo mail a muchos medios de comunicación.
    Gracias a todos los que hacéis posible estas iniciativas. Saludos

  12. Carmen Hdez.

    Ya está enviado.
    Ya nos enteraremos de los efectos.
    Un saludo y gracias a los impulsores de este evento.

  13. Cristinamadrid

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=509712&temaid=6149513 Aquí podéis encontrar muchas direcciones para enviar el manifiesto.

  14. silvia

    enviado comentario

  15. Marigui

    Ya están todo enviados y a mayores lo he mandado también al programa Sexto Sentido de La Sexta televisión. Si estais interesados en enviarlo también la dirección es sextosentido@globomedia.es. Ojala esta andadura de buenos resultados.
    Besitos sin gluten para tod@s

  16. Javi (AliciaT)

    Hola,

    enviado el manifiesto.

    Un saludo para todos. Y gracias por el gran trabajo realizado, a los impulsores del manifiesto

    PD:
    el enlace al email de DocumentosTV falla

  17. Mandé el manifiesto en castellano a todas las direcciones expuestas en celiaconline.org y las de aquí. Y el manifiesto en Gallego, a muchísimos medios de comunicación gallegos y editoriales gallegas de la prensa nacional (ABC, El mundo, El Pais,…)

    Ahora voy a parar un ratín…y luego sigo más…no vaya a ser que me haya dejado alguno

  18. silvia

    ¿creeis que tendremos alguna respuesta? si nos responden colgarla rapido para saber que nos dicen

  19. Mariel

    Hola lo he enviado al abc y al canarias 7, además de a todas las de la lista, espero que alguien por lo menos lo lea, lo he intentado con el resto de periodicos de Canarias pero no hay manera.

  20. Sonia García Monje

    Bueno, ya está hecho por mi parte, ojala sirva de algo.

  21. carmina

    estoy de acuerdo, hay que facilitar los problemas de la infancia a las familias

  22. A fecha de hoy sabemos poco de la repercusión excepto el colapso de algún correo electrónico y el desconcierto de algunos medios de comunicación ante la avalancha de mails. Como poco ha servido para que nos demos cuenta de que las acciones conjuntas y generales sirven, dejan huella, y si bien cada caso es un mundo estamos obligados a reclamar tanto nuestros derechos como los del resto del colectivo. Al no pertenecer ni representar a asociación alguna el manifiesto se envía a título individual, sin vinculaciones que pudiera comprometer la independencia del texto. Desde hoy cualquier sugerencia, añadido o corrección puede ser enviado a los mails de contacto y a partir de ahí se estudiará su inclusión en las nuevas acciones de protesta que ya se están diseñando. Gracias a todos

  23. ZURIÑE

    Cuales son los mails de contacto? Me gustaría ser miembro activo de la iniciativa. Por cierto desde Vitoria hemos conseguido un contacto en un periódico digital que van a hacer un artículo sobre el problema. Si tenéis cualquier información sobre estadísticas por favor mandármelo a mi mail zuriand@hotmail.com. Nos lo han pedido para hacer dicho artículo. Propongo como idea todos los jueves mandar el manifiesto hasta que nos hagan caso.

  24. VEGAGL

    Yo no pude manarlo el dia 15, asi que por si acaso se habian olvidado ya de nosotros, acabo de mandar el manifiesto a todas las direcciones.
    Gracis porla iniciativa y por el curro que os habra costado.

  25. Zuriñe , en la derecha de la pantalla pone contacto y debajo dos veces una encima de otra,contacto si pinchas ahí tu programa de correo nos envía un mail a una de las cuentas. Ya eres miembro activo, es decir todo aquel que aporta, envía, se preocupa, ayuda y difunde es miembro activo. Si te sirve te diré que ninguno nos conocemos en persona, muchos solo desde solo hace unos meses y por los foros y blogs. Para ese artículo lo mejor es navegar por las diferentes páginas y foros y buscar la información, la verdad es que las estadísticas sobre la Ec son muy dispares, no hay datos seguros, no hay un adecuado control de los diagnosticados, sí se sabe cuantos están asociados,pero los que no al ser un asunto privado los hospitales no dan listas, luego es difícil cuantificar sin error, y eso es algo que queremos también solucionar. quizá no todos los jueves pero si una frecuencia de envío esta en mente.Ponte en contacto con nosotros si lo deseas.Gracias.
    Vegagl perfectamente se puede enviar el día que decidas,gracias a ti.

  26. Alejandro Martín Ramos

    Bueno, el caso es que acabo de enterarme del envío del manifiesto por casualidad y ya lo he enviado a todas las direcciones de correo que indicáis más arriba, a ver si sirve para algo.

    Muchas gracias.

  27. Cecilia

    Bueno, yo he visto esta mañana un mail que me mandó una amiga sobre el tema, así que a pesar de haber pasado la fecha, lo he mandado esta mañana.

    Esperemos que se hagan eco del tema.

    Un saludo y mucha suerte.

  28. Si sirve, sobre todo ha servido para que muchos celíacos y familiares se hallan unido en una reclamación que es el primer paso hacia una campaña más larga y que esperamos dé sus frutos.Gracias a todos y por supuesto lo podéis seguir enviando.

  29. Elisa

    Hola, compañeros:

    Acabo de entrar en este blog y me encanta ver cómo la gente se mueve. Soy celíaca también, diagnósticada sólo desde hace siete años y tengo treinta y tres. Esto me ha supuesto, además de los años de anemia, malestar…etc una osteoporosis que me diagnosticaron hace apenas tres años.. cosa que no se entiende muy bien, sabiendo que es un riesgo….pero afortunadamente me estoy recuperando, parece.

    Acabo de enviar el manifiesto junto con una pequeña carta a través de la web http://www.hazteoir.org/ y creo que llega a bastantes medios de comunicación. Espero que sirva para algo y,si no, a mí me sirve para saber que hay gente que lucha por las cosas, que no es poco.

    Muchas gracias de todo corazón.
    Y besos sin gluten…

    Elisa.

  30. HOla Elisa, perfecto si bien nosotros preferimos que el envío sea a título individual, sin ningún tipo de asociación por el medio, realmente las involucradas debieran ser las de celíacos, pero preferimos y de hecho así lo aconsejamos el envío a título particular, desvinculándonos de cualquier asociación o plataforma ajena . Evidentemente recabar apoyos es otra cosa,suponemos que cualquiera en sus sano juicio comprenderá que la situación hay que mejorarla. Esa web tiene un carácter político y religiosos determinado y el escrito es para Todos los celíacos y evidentemente no es un escrito político. Por lógica tu puedes enviarlo si lo deseas por ese medio, nosotros solo aconsejamos una manera, pero no secundamos el envío a través de organizaciones sea cual sea su ideología, creencia o circunstancia actual. Te agradezco tu participación.

  31. mari reyes

    soy celiaca, diagnosticadad hace dos años, totalmente de acurdo con el manifiesto, vivo en getafe, a todos los periódicos locales lo he mandado , a ver si hay suerte. besazos sin gluten.

  32. Hola mari reyes, me parce perfecto el envio, ya sabeís no importa el dia que sea. Hemos tenido un problema con el blog por eso no he podido contestaros a su tiempo. Gracias.

  33. Estimados, me he encontrado con este blog que me parece muy interesante. Trabajo ayudando a una nueva fundación para ayudar a enfermos celíacos en Chile. Nuestras listas de alimentos son libres y las publicamos en cuanto tenemos los resultados de gluten. Trabajamos para la detección de gluten con la técnica del Dr Fernando Chirdo de Argentina con un nivel de detección de 1 ppm de gliadina o con la técnica de Enrique Méndez 1,5 ppm d gliadina.Sabemos que nuestras listas no les servirán pero a lo mejor podemos trabajr por lograr niveles más bajo de gluten en los alimentos

    Saludos Dra Cecilia Castillo

  34. Hola Cecilia, gracias por tu ayuda, ya hemos publicado in post sobre vuestra asociación y las listas, y es verdad que aunque los productos no sena los mismos ocurre que muchos de los fabricantes sí lo son, lo que nos lleva a presionar sobre esos fabricantes y los gobiernos, al ser un tema global croe que podemos hacer fuerza para que al menos determinadas marcas sean seguras en todo el mundo para los celíacos y a precios asequibles. Estamos en contacto.Gracias.

  35. Berta

    Hola,
    Acabo de enviarlo. Espero que sirva (un grano no hace granero, pero ayuda al molinero).
    Saludos.

  36. Mima

    Muchas gracias por ayudar con esta asociación, la gente que tiene problemas con hijos o familia celiacos necesitan mucha ayuda. Muchas gracias y suerte para todos

  37. robertoceliaco

    Te escribo este email para darte a conocer un asunto que creo que todo celiaco debe saber bastante mal me siento por ser celiaco que encima tambien soy diabetico si en enfectivo si ya bastante mal lo tengo para comprar mi comida sin gluten peor lo paso cuando tengo que mirar que tampoco puedo el azucar un dia trasteando por la red descubri una pagina llamada ALSANA.ES la estuve mirando y trasteando y a simple vista parecia estar bastante bien la pagina me registre e ice un pedido de galletas llame al telefono que tienen puesto en la pagina y me atendio una mujer llamada raquel la conte mi situacion y la dije que estaba interesado en unas galletas pero que a pesar de celiaco tambien era diabetico y ella me estuvo aconsejando ice el pedido de mis galletas y algunas cosillas mas al cabo de dos semanas mi pedido no abia llegado llame y me dijeron que abia vido un problemilla y que por lo cual ya que abia tardado demasiado y sin llegar el pedido me obsequiavan con un paquete de galletas de regalo a las 4 semanas pasado un mes llego mi pedido a mi casa ese dia me merende dos cajas de galletas a la misma noche me empeze a encontrar bastante mal con vomitos extreñimientos estomago inchado e incluso fiebre mi sorpresa fue que las miserables galletas que me vendieron tenian azucar, llame a los dos dias para pedir explicaciones y lo unico que me dijeron los miserables es de que lo sentian mucho y que me devolvian el dinero.
    Solo espero que con este email se de cuenta la gente de la clase de tienda que es ALSANA..ES y esperar que a ningun otro celiaco ni diabetico le ocurra lo mismo que me ocurrio a mi.
    Espero que este email sea publicado en tu boq
    Un fuerte saludo y espero una contestacion

  38. Andres Hernando

    Me gustaria que en mi pais “colombia” existiera una ley del etiquetado de los productos,,, pues en mi pais no la hay,,, hace 10 años me diagnosticaron la enfernedad,,, estuve 1 año en un hospital haciendome multiple examenes , al principio me diadnosticaron TB intestinal provocando una toxicidad hepatica,,, trato de hacer la dieta,,pero siempre es dificil por que hay productos que desconozco sus propiedades

  39. andrea

    Me parece increible tu historia Roberto, no se como pueden existir empresas tan poco profesionales y poco concienciadas con nuestro problema.

    Pero tu caso me resulta familiar ya que a mi prima Ana, le ocurrió algo parecido con la misma empresa alsana.es; que para colmo intentaron recompensarla con unas baguette caducadas.

    Hay que tener mucho cuidado con empresas de este tipo ya que juegan con la salud uno.

    Besitos a todos!!

  40. mome

    La verdad es que me indigna que se trate a la gente
    distintamente, y os apoyaré siempre en todo lo que este en mis manos. Por una vida mejor, para todos. Muchos besos y espero que esto llegue a buen puerto, ya que todos somos merecedores de un buen trato y
    como dice la constitucion española de igual condicion a ver si esto lo aplican en todos los niveles. besos

  41. Estimado Manifiesto:
    Mi nombre es Raquel Soler, trabajo para alsana y hoy sorprendentemente he leído dos comentarios despectivos que no es la primera vez que leo y reconozco, pues son de una empleada celiaca que tuvimos trabajando para nosotros que cuando fue despedida, no voy a contar los motivos, se dedicó a despertar falsos testimonios en todas partes, para dañar la imagen de la empresa, esto en su momento se denunció y remitió, pero internet es lo que tiene todo se enseña sin contrastar y sin que tan siquiera tenga que identificarse y ahí queda para la indefensión de gente profesional que nos dejamos el alma por nuestro cliente, nosotros jamás asesoramos en alergias ni intolerancias, pues no somos profesionales médicos para hacerlo, simplemente somos una tienda donde mostramos todos los productos que hay en el mercado para que sea el propio cliente que ya suele conocerlos, el que seleccione, jamás tendríamos a un cliente esperando su alimentación vital tanto tiempo, buscaríamos una solución inmediata.
    En otras ocasiones y portales donde esta señorita a escrito lo mismo, he solicitado al igual que hago ahora se comprueben las IP y se verá que pertenecen a la misma siendo diferentes personas las que escriben, es por ello y tras otros muestreos que esta señorita ha sido destapada y denunciada públicamente por algunos directores de otros medios escritos.
    Hoy por hoy es muy fácil el desprestigio sin contrastar en estos medios.
    Trabajamos codo con codo con las asociaciones de celiacos y precisamente cuando abrimos esta sección de alimentación especial contamos con todas ellas para que nos recomendaran al igual que contratamos a una persona celiaca para que el trabajo fuera lo más exacto posible, somos conscientes de la seriedad de la salud, pues llevamos dedicados en cuerpo y alma desde hace más de 25 años al cuidado de la salud natural.
    Recibir un cordial saludo,
    Raquel Soler
    directora, alsana.es

  42. Hola Raquel bueno el comentario de robertocelíaco que habla de un incidente con galletas es de 2007, revisaré la ip , de cualquier manera todo el mundo sabe que para denunciar algo hace falta más que un relato, y eso es lo que diferencia Internet de otros medios, uno si quiere puede escribirlo que le venga en gana, otros creérselo el desprestigio no depende de comentarios que ya de lejos se ve la intención ( faltas de ortografía flagrantes incluidas), este blog solo trata de reclamaciones para la mejora de vida de los celíacos, cualquier conflicto personal o comercial queda excluido al o ser que sea de primera mano ( me ocurra a mí) y sea denunciado por los cauces legales ( como ya ha ocurrido).

  43. Fiorara

    Hola, yo quería preguntar si todavía se puede enviar este documento a periódicos, instituciones, grupos políticos o ya no.
    Gracias.

  44. Pues sí Fiorara, puedes enviarlo, cierto que algunas cosas como le etiquetado está en marcha para su correcta regulación pero el resto de las reclamaciones están lejos de haber sido solventadas en su totalidad, gracias por enviarlo.

  45. En EEUU nos envenenan con los alimentos transgéenicos, y el GLUTEN con que alimentan a todos los animals comestibles, así como los herbicidas y germicidas con que riegan las plantas o vegetales recomendados para el consume. Las pitzas son preferidas por los niños y están cargadas de GLUTEN. La obsesidad y desnutrición van en aumento.
    Estoy padeciendo de diverticulitis, y no ingiero nada que contenga gluten, pero al parecer no se puede confiar en este país donde todo es (FAKE) ARTIFICIAL, y lo que importa es EL CASH!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s