Día del celíaco en el Hospital Universitario de Asturias HUCA

cartel día del celíaco HUCA

Este cartel a la entrada, una mesa con dos sillas de plástico y el siguiente folleto :

díadelcelíaco (pdf)

díadelcelíaco_Page_1

díadelcelíaco_Page_2

8 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración, celiaquía

8 Respuestas a “Día del celíaco en el Hospital Universitario de Asturias HUCA

  1. Y las sillas… para que uno al leer el folleto no se canse?
    !qué pena!! y luego en la memoria que se hace todos los años, contarán que han currado mucho ¿no? No llego a entender a muchas, por no decir casi todas, las asociaciones que se cierran en banda ante prupuestas, ganas y buenhacer de muchos que sin ánimo de lucro harían cualquier cosa por el colectivo celíaco…Como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer…

  2. guillaumme

    Gracias famalap, creí que mi visión crítica era fruto de mi nueva dieta…es como poco lamentable, porque hablamos del hospital central de Asturias, donde diagnostican EC y DH, y como por desgracia he pasado estos días allí, me sorprendió, para mal, esta “campaña”. Es como tu dices cerrazón, ni preguntar ni consultar ni pedir, aunque saben que hay gente a la que no le importaría ayudar, colaborar, financiar. En fin, espero que se vaya resolviendo con el tiempo y que los afectados exijan algo más “serio”.

  3. HOy leyendo noticias sobre Baleares ( están a la derecha de la pantalla)me entero de que en el día del celíaco han organizado una fiesta con la lectura de un manifiesto…bueno, a ver si alguien nos puede dar más datos y nos enteramos de las reclamaciones de la asociación de baleares, muy activa estos días en los medios por otra parte.

  4. Pregúntale a Ángela (infoceliaquía), ella seguro que sabrá decirte.

    Bicoss

  5. Eso pensaba hacer solo por saber que han reclamado y como, que me parece perfecto que las asociaciones se muevan y hagan algo más que folletos. Gracias .

  6. behbeh

    Yo este año no he estado en Galicia, pero habitualmente lo que se hace es eso, pero con gente. Puntos de información con, ¡oh casualidad! el mismo folletos de ¿eres celiaco?, pero con asociados voluntarios que estamos para repartirlos y por si alguien quiere preguntar algo (y alguna tonteria que me ha tocado escuchar, como que el papel era muy alarmista)

  7. behbeh

    Bueno, en galicia el sábado siguiente se hace “la fiesta” para todos los celiacos de Galicia, se reunen un nº elevado, este año creo que 700, y se sale en prensa al dia siguiente. Titular de este año y todos los anteriores, las declaraciones de la presidenta, ¡hay que aumentar los celiacos diagnosticados!…..pues si, esta y miles de cosas hay que hacer, pero mi prioridad como asociado no es esa, es el abaratamiento de los productos y la igualdad de condiciones…¡mis prioridades y las de la presidenta no coiniciden!

  8. ¿El folleto alarmista??¡¡ en fin, a lo que vamos toca día de celíaco reunión, mesas con productos madres y niños que rien para que se vean que son personas normales ( que perreta con la normalidad) y exacto siempre algún presidente quiere más asociados y diagnosticados para ejercer presión, que sé yo quizá cuando sean 45 millones de celíacos en España alguien decida que es hora de hacer algo, no sé una reunión declaraciones, una fiesta con payasos, apariencia de normalidad…