SPECIALGOURMETS

La idea de crear una guía interactiva y dinámica, con el contenido generado por los propios usuarios, se originó a raíz de mi propia experiencia personal y familiar.  Además de tener un hermano con una alergia grave y anafilaxia a mariscos, fui diagnosticada con enfermedad celíaca en 2006, y he experimentado en incontables veces las dificultades de comer fuera y la habitual tensión y miedo asociados. Viajar también se convirtió en una experiencia limitante – en varias ocasiones simplemente desistimos de ir a destinos donde no podríamos estar seguros de que íbamos a encontrar lugares adecuados para comer.

Así sentimos la necesidad de una guía con la cual las personas pudiesen fácilmente visualizar restaurantes apropiados, hoteles y mercados disponibles en su entorno, o de sitios donde tuviera previsto visitar. Pero más que eso, queríamos una guía hecha con la información y vivencias de toda una comunidad, compartiendo las mismas experiencias y restricciones. Queríamos una guía con información constantemente revisada y actualizada. Algunos otros recursos, tal como la capacidad de recibir avisos sobre nuevos lugares en un área dada y de nuevas reseñas e información acerca de establecimientos específicos fueron subsecuentemente agregados. La posibilidad de organizar todo sobre un mapa interactivo fue un gran salto en las cualidades de facilidad de uso y accesibilidad que deseamos mantener. Y así fue creado  Specialgourmets. Nuestra misión: permitir a las personas con dietas especiales disfrutar las riquezas culinarias del mundo con seguridad.

Para  conseguir esto Specialgourmets tiene las siguientes metas:

  • Hacer del comer afuera y el viajar, experiencias más seguras, más fáciles y placenteras para las personas con alergias alimentarias y enfermedad celíaca;
  • Expandir su gama de opciones  de restaurantes, hoteles y mercados;
  • Permitir a las personas hacer elecciones debidamente informadas;
  • Apoyar el trabajo de las Asociaciones al conectarlas con los servicios ofrecidos en el site, por lo tanto ayudando los usuarios a ubicarlas;
  • Promover la conciencia en la industria alimentaria y de catering.

Deseamos que lo disfrute.

Cynthia, Fundadora de Specialgourmets

Para ver la web SPECIALGOURMETS o en los enlaces.

GRACIAS A SONIA.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo celiaquía, webs

Una respuesta a “SPECIALGOURMETS

  1. Excelente propuesta…que aportando cada uno un pequeño grano de arena, haremos una gran guía dónde el viajar sea cosa de niños!!!
    Saludiñosss