Otro libro sobre la celiaquía…

Leído hoy en Medicina XXI, la editorial  “loquenoexiste”  ha editado “Celíacos mi vida sin gluten“, elaborado a partir de la visión de esta enfermedad o intolerancia  según varias personas famosas y/o conocidas del gran público. 

Según la noticia : 

Las actrices Silvia Marsó y María Valverde, la condesa de Romanones o el futbolista Torres Gómez cuentan cómo han aprendido a vivir sin gluten

Los autores y el cocinero, junto con Mercedes Pescador, promotora; Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); e Ignacio Santamaría, presidente de FACE, lo presentan ante centenares de celíacos en el Ministerio de Sanidad y Política Social
Dieciséis afectados por celiaquía han escrito un libro sorprendente para pedir entendimiento y atención a un colectivo, integrado por 450.000 personas en España:Celíacos Famosos (editorial LoQueNoExiste). El prestigio chef Sergi Arola ha creado para todos ellos ocho recetas sin gluten, incluidas en la obra con dedicatoria especial. Los autores y el cocinero, junto con la promotora de la obra, Mercedes Pescador; el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Ignacio Santamaría, lo han presentado hoy, en el Ministerio de Sanidad y Política Social, ante centenares de afectados.

Los autores narran vivencias únicas, como las de la Condesa de Romanones, ex agente de la CIA; las actrices Silvia Marsó y María Valverde; el subcampeón de España de culturismo, Leo Carballo; la ex vicepresidenta del Parlamento gallego, Inmaculada Rodríguez Cuervo; o el ex futbolista del Real Valladolid, Javier Torres Gómez. Todos ellos han querido hacerse famosos al escribir cómo ha sido y es su vida sin gluten; las anécdotas más destacadas a la hora de comer o de salir de casa por vacaciones.

La aportación del prestigioso restaurador Sergi Arola ha sido muy apreciada por la comunidad de celíacos: ocho recetas inéditas muy apetecibles. Arroz cremoso con queso y espárragos, lubina con berros y solomillo de venado con manzana y castañas son algunos de los deliciosos platos sin gluten con los que contribuye el cocinero catalán.”

 (Seguir leyendo en la web Medicina XXI)

La misma noticia sigue insistiendo en que ahora el 70% de los alimentos que consumimos son aptos al no superar las 100ppm ( norma del reglamento 21/enero/2009) y supondrá un ahorro de un 30% en la cesta de la compra de los celíacos, cifras que como todas las cifras han de tomarse como un global y no para casos particulares, y que aún hasta la entrada en vigor de dicho reglamento , dos años, sufrirán alguna modificación. Sé muy poco de economía perosé que  es más fácil decir que ahora se pueden consumir más productos que financiar los  específicos, de entrada la harinas alimentarios sin gluten seguirán siendo las únicas aptas y en una pirámide alimenticia como la actual son una parte imprescindible de la alimentación diaria, el resto´ en ocasiones me parecen brindis al sol. Feliz puente y recuerden si van al campo y ven a un cerdo estornudar huyan, huyan…

Comentarios desactivados en Otro libro sobre la celiaquía…

Archivado bajo administración, gluten, medios

Los comentarios están cerrados.