Archivo diario: abril 6, 2009

¿Paradoja? ¿Recochineo?

«Me dirijo a ustedes para obtener información sobre los centros hospitalarios asociados a ustedes que ofrecen menús sin gluten en sus cafeterías o máquinas de autovending, en principio con una lista y direcciones de mail de las empresas nos sería suficiente para poder consultarles directamente, ya que sabemos por experiencia que no en todas las cafeterías existe la  posibilidad para el  celíaco de consumir productos aptos , así como comprendemos las dificultades que puede entrañar realizar  este tipo de menús y su promoción.
Aténtamente»

Respuesta :

«Muy sr. mio:
 
Es evidente que lo que usted propone es inviable por no ajustarse a la legislación vigente. no obstante existen métodos para conseguir lo que ustedes proponen a través de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria y las Asociaciones de Celiacos existentes en la actualidad.
 
Atentamente
 
Jose Luis Iáñez
Presidente de la AEHH»

 A ver que escribo, no solo yo pues el  mail de respuesta  saltándose la legislación vigente incluye cuentas de correo de otras personas, a la asociación AEHH para que me  den un listado que se supone es público, es decir si en su web me dice que lleva la c0ncesión de la cafetería y servicio de catering de un hospital luego no me puede decir que la dirección mail es secreta…o sí, pero entonces ¿porque me  dice que acuda a la asociación de celíacos?  ¿no es secreta para ellos? Ojito que lo mismo tiene razón pero desde el momento que envía un mail adjuntado varias direcciones de correo y me remite ¡ a su propia organización! para obtener esa información » existen métodos para conseguir lo que ustedes proponen » desisto y me declaro  desertor de la razón…es evidente que lo que haremos será ir provincia por provincia, ciudad a ciudad y acudiendo a los ministerios y consejerías de salud para saber que empresas facilitan la dieta a los celíacos y que empresas no  y una vez sabido pues nada, escribirles y confiar en que las autoridades sanitarias escuchen, algo iluso tal vez, pero razonable. 

Admito sugerencias porque de verdad que o tengo el día tenso o no lo comprendo del todo.

 MI respuesta: 

» Creo que es evidente que me he dirigido a  la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria a la que usted me remite tras decirme que no puede darme esa información , un mail…, por cierto la legislación vigente no permite incluir varias cuentas de correo en la comunicación ,tal y como usted me ha enviado, de personas que al igual que yo le han consultado. NO se preocupe, acudiremos a los propios centros y caso de no encontrar información acudiremos a las autoridades sanitarias.»

5 comentarios

Archivado bajo actuaciones