In memoriam

Hoy ha fallecido en el hospital Ramón y Cajal de Madrid mi para siempre querida amiga y colaboradora de este blog, Beatriz. Como nada puedo hacer más que aguantar el dolor os pido a quienes habéis participado de envíos y protestas que no olvidéis que las cosas se consiguen luchando, que en las luchas no siempre se gana pero no podemos huir de nuestro destino.

21 comentarios

Archivado bajo propio

21 Respuestas a “In memoriam

  1. Es una pena que esto suceda a personas que luchan incansablemente por los demás… Desde México nos unimos a la pena que embarga a la familia de Beatriz, a Willie y la comunidad celíaca, porque su aportación ha sido de gran significado para avanzar en esta difícil tarea.

    Te dejo el link a la nota que hemos elaborado en Celiacos de México en honor a Bety:
    http://celiacosdemexico.org.mx/muere-en-espana-una-de-las-creadoras-del-manifiesto-celiaco.html

  2. Querido WILLY.
    He sentido un mazazo.Mis manos han cubierto mi rostro con impotencia y soledad. Como es posible ? tan pronto? que vulnerable y frágiles somos.Tanta lucha, tanto dolor me desconcierta.
    Estoy triste, enfadada, cabreada (!) es un sin sentido, es una barbaridad.

    A Beatriz la conoci ( como tu bien sabes )en la reunión de la concejala Carmen Sanchez Carazo, la recuerdo como si fuera hoy, repartía “El Manifiesto” a diestro y siniestro. A partir de aquel dia, no la vi mas, pero si manteníamos una “relacion” epistolar.
    Siempre estabade las primeras en hacerla llegar imformacion sobre nuestar lucha conjunta, siempre mentalmente contaba con ella para la actividad, la difusion.
    Su ultimo mensaje se refería a Juan, me decía “tu y yo Sonia,somos mujeres fuertes” …en su correo lo que me transmitio, o, lo que interprete fue un alo de melancolia con animos de superacion; interprete por sus palabras que Beatriz en esos momentos “tambien” tenia que superar algo.
    Beatriz mujer discreta en lo personal y con agarres públicos para la denuncia, me ha dejado un desasosiego profundo.

    Siempre estara en mi recuerdo, aquella mujer pequeña, enjuta con el Manifiesto Celiaco que con tanta garra luchaba por el bienestar de su sobrino.
    Bealabea- ya no podre mandarte mas correos, pero tampoco podre borrarte de mi memoria.
    Gracias siempre.
    Me uno al dolor de tu familia.
    Un beso fuerte y hasta siempre.

  3. Sin lugar a dudas, una gran pérdida.
    Siempre te recordaremos!!!

  4. Ayer nos quedamos totalmente helados con esta triste noticia. Una noticia inesperada totalmente, ilógica en una persona joven. En nuestro casao como el de Sonia, tuvimos la suete de conocer a Beatriz en la reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento de Madrid.

    Beatriz era una persona luchadora, nerviosa, enjuta, llena de energía y de ganas de vivir. Pero ante todo una persona implicada en la lucha por la calidad de vida de los celíacos, un lucha que llevaba no por ella, sino por su sobrino y por todos los demás celíacos. En resumén una gran mujer.

    Con su ausencia, el colectivo celiaco ha perdido a una estupenda mujer que ha hecho mucho por todos nosotros.

    Ha sido una gran perdida y siempre la tendremos en nuestra memoria.

  5. Cuando he leído esto…me he quedado….sin palabras, pero cómo?, porqué?. Yo no he tenido la suerte de conocerla en persona, sí su gran labor, empeño, lucha… por que este colectivo sea reconocido, por sus derechos…

    Lo siento muchísimo, todo mi apoyo para su familia, amigos…ha sido una gran perdida para todos nosotros.

    Bea, muchísimas gracias por todo, por habernos abierto el camino a los que llegamos después, por tu constancia, insistencia, por todo lo que has hecho por ayudarnos.

    Te hecharemos de menos!!!Un beso

  6. Hola Willie´, aunque sabes que he estado muy desconectada de las reivindicaciones del colectivo celiaco, recuerdo sobre todo los momentos en los que se preparaba el manifiesto y a Beatriz, por supuesto. Sólo quiero manifestarte a tí, personalmente, cuanto lo siento, porque entiendo que compartir cun espacio como este une mucho más de lo que la gente cree.

    Un fuerte abrazo,

    Hannah

  7. Hola Willie y hola a todos los que APRECIAMOS Y VALORAMOS (en presente porque sigue aquí)a Beatriz.

    PARA EMPEZAR UN GRAN PROYECTO HACE FALTA VALENTÍA… y cordura, sensatez, humildad, generosidad…

    Gracias Beatriz

    Jesús Y Loli

  8. Sahaa

    Lo siento muchísimo. No tengo palabras que puedan reconfortarte o animarte.

    Gracias por abrir los comentarios creo que éste es el lugar donde la gente debe poder expresar su dolor por Beatriz ya que forma parte de ella.

  9. willie

    Gracias, ha sido algo doloroso, y si así es para nosotros me imagino como puede estar su familia, sus adorados sobrinos, Izan que era el celíaco y por quien lucho y todos los que la conocimos. Trabajó mucho, es más trabajó enferma en este blog desde hace ya tiempo, inmune al desaliento, disputas o quejas, tenía un objetivo y lo quiso cumplir y personalmente creo que le debo mucho. Nada más se puede decir, excepto que de la pena pasaremos a lo que hemos hecho y lo que nos unió, ayudar puntualmente al colectivo celíaco y en general a todo quien lo necesite, porque solo así podremos tener una vida plena, que quizá se nos trunque, pero se merezca el reconocimiento y cariño ajenos.

  10. No hay palabras… solo transmitir el dolor que sentímos todos con esta pérdida!!

  11. FLOR

    No he tenido el placer de conocerla pero seguro que era una gran mujer…lo siento mucho

  12. Yo tampoco tuve el gusto de conocerla, pero desde aquí te hago llegar un abrazo.

  13. Lo siento muchísimo. Una persona joven, llena de vida y de energía… No te llegué a conocer en persona, Beatriz, pero sé que allí adonde has ido seguirás velando por nosotros, por todos los celíacos.

    A ti, Willy, todo nuestro apoyo para seguir con la labor que un día emprendiste con el Manifesto celíaco. No te sientas solo, estamos aquí todos para ayudarte, para ayudarnos.

    Ángela

  14. Lo sento mucho, sin conocerla me habeis transmitido que era una gran persona..

    Besos y ánimos!!

  15. Me uno al dolor de todos los que pertenecemos de una manera u otra a este colectivo y no podemos dejar de reconocer la gran labor ejercida por Beatriz. Se perdió a la luchadora, pero lo más importante es que se fue la persona.
    Lo lamento profundamente y espero que reciba un beso sin gluten allá donde esté. Muackssssssssssssssssssssssssss

  16. nelipresley

    Yo no la conoci pero por buestras palabras siento que era una gran persona ,y si luchaba por nuestra causa se merece todo mi respeto y cariño ,un veso y animos a su familia.Siempre se van los mejores.Descanse en paz.

  17. Francina

    Esta es una más de las injusticias de la vida.

  18. Patricia

    Hola Willie,
    soy Patricia, amiga de Bea.
    nunca había escrito aquí.

    Bea nos contaba a Alicia y a mí todos los progresos con vuestro manifiesto, las noches que nos íbamos a cenar por ahí, que pensábamos “bueno, vamos a cambiar ya de tema” porque realmente ella estaba convencida de que las cosas se podían cambiar y estaba siempre a vueltas con el Manifiesto, con el “hoy he escrito al concejal de no sé dónde”, “hoy me han contestado del ayuntamiento de tal”. Yo no sabría nada acerca de este tema de no ser por ella y su perseverancia.

    Willie, te mando energías para que continúes con este manifiesto que un día pusisteis en marcha. Todos sabemos que ella seguiría dando la tabarra para conseguir todo lo que pedís en él. Ánimo!

    Y a los demás que, a pesar de no conocerla personalmente, la habéis descrito tan bien por sus acciones: VALIENTE, HUMILDE, SENSATA, LLENA DE VIDA, ENERGÍA…
    Ufff… es que no sabéis hasta qué punto!!!
    siento que no hayáis podido disfrutar de ella como los que hemos tenido la suerte de estar a su alrededor…

    Suerte con el Manifiesto, seguid adelante!

  19. josem

    Hola Patricia, sí algunos sabemos como era y la energía que le ponía, lo que buscaba,lo que trabajó ( que ya lo dije pero publicó y lucho en este blog y foros estando enferma y agotada) y lo que quería, algo justo. A tí te convenció para un diseño que aún usamos del manifiesto, a otros para repartirlo por las calles,a mi para que fuese más mordaz con los pusilánimes…en fin, gracias por escribir, me puse en contacto con Alicia hace apenas unos días antes del fallecimiento, y la verdad es que no tengo palabras, excepto gratitud a quienes han ayudado y están en estos momentos apoyando. Gracias.

  20. beh

    Gracias Beatriz por todo el esfuerzo que nos has dejado, por tu ejemplo, tu ímpetu…lo mejor que podemos hacer para homenajearte es continuar tu labor y brindarte algunos de nuestros logros que, desde algún lugar,tu nos empujarás a ellos. Gracias por todo lo que nos has aportado.

  21. Te acompaño en tu dolor Willie.
    Beatriz desde donde esté… te seguirá ayudando.
    Un abrazo.
    Margot