Reglamento CE 41/2009

Versión pdf del reglamento CE sobre la composición  etiquetado de productos alimenticios  apropiados para personas con intolerancia al gluten.( ver y/o descargar), reglamento aplicable a partir del uno de enero de 2012. No lo he leído aún luego no voy a hacer un análisis del mismo, solo destacar que se aplicará en dos años, dos, y que me ha costado un tiempo obtenerlo.

Reglamento CE41/2009 pdf

9 comentarios

Archivado bajo propio

9 Respuestas a “Reglamento CE 41/2009

  1. Saha

    Gracias por el enlace. Lo mejor siempre, siempre, es leerlo por uno mismo🙂

  2. Gracias Willi, por el enlace, nosotros como ya sabes habíamos leido este mismo texto en la página de la ACM, y a partir de aquí fue nuetra reflexión.

    Como sabes, nuestra opinión es que es muy positivo el que se legisle en toda Europa las 20 ppm, pero en el resto han dejado abierta la puerta a la industria alimenticia, ya que pueden o no indicar la cantidad de gluten en los productos que no sean específicos para celíacos. Por eso no vemos que muchos fabricantes se adhieran al Reglamento y mucho menos que nos ahorremos un 30% en la cesta de la compra.

    Besotes, y abrazos.

    Ana y Víctor.

  3. Es importante leer las cosas, claro que las normativas siempre tienen partes técnicas que nos pueden confundir, desde luego lo que no acepto es que por promulgarse una ley se diga que se va a ahorrar un 30% o que ahora resulta que el 70% de los productos son aptos, ¿para qué entonces las listas anteriores y todos los mensajes de que solo consumir productos etiquetados? Es un gran avance sí, pero solo ha arrancado, y lo mismo que nos alegramos seguimos vigilantes. Debo de estar desentrenado porque obtener el boletín de la web oficial me costó un tiempo no es broma, pero coincido en que mejor descargarlo leerlo con calma y luego hacer un análisis, aunque repito ya de por sí es positivo y al menos hemos comprobado que un ministro se ha preocupado , que en estos tiempos que corren suena raro, pero quien no se mueve no consigue nada y nos hemos movido juntos, recordadlo. Saludos y abrazos.

  4. Muchas gracias Guilla.
    Caminar, este documento es el que os queria mandar, ya lo teneis.
    No digo nada el ahorro, se que no me vais a creer, a si que esperemos que pase el tiempo y ya veremos :-)))
    Como dice Saha, lo mejor leerlo con calma.
    Seguir reivincando, escrir a los politicos sea cual sea su ideologia.
    Caminar, en cuanto a las industrias, ya se ira viendo, ocurrira ( por estadistica igual que en el resto de los paises ) no os preocupeis, tendremos mas variedad, mas facilidad en encontar
    los productos, segun me dicen Eroski, Carrefour y otro que no recuerdo ya estan trabajando en ello.
    Guilla, si no se aplica la ley antes, es por que no se ha podido, te prometo que han trabajado duro en ello.
    Si Fuika escribiera, os podria contar el tiempo que se tarda en regularizar una Ley de este calibre.

    Estoy de los nervios, mañana es el homenaje a Juan, los niños no han venido, se han quedado en casa con su padre.

    un beso fuerte para todos

  5. guillaumme

    Sabemos cual es el tiempo necesario para la aplicación de una ley, y sabemos que las normativas nunca son inmediatas, con lo bueno y malo que eso conlleva. Confío en que las mejoras lleguen, observarlo solo es un proceso más, la vigilancia no siempre implica desconfianza. El homenaje es más que merecido, ten un buen día y recuerda que queremos.

  6. Pues yo quiero pensar que este es un primer paso después de todo lo reclamado, como siempre hemos pensado, pasito a pasito llegaremos a la meta. Willie como me alegro de leerte. Salud para tod@s. Gema

  7. guillaumme

    No si un paso es y bueno, pero ya sabes de nuestra proverbial desconfianza hacía todo jajaja. NO ya en serio los reglamentos siempre se hacen para contentar a las diferentes partes, de manera que consumidores y fabricantes exponen necesidades y argumentos y sobre ello se trabaja, eso sí lo que esperamos es que sea le estado quien vigile por su cumplimiento al ser un asunto de salud pública y eso sí que es innegociable. Esta temporada estoy un pelín más activo en el blog, sí,y sí también se agradece lo de salud para todos.

  8. Guilla por favor, puedes mandarme tu direcion, no la tengo en este portátil que me esta volviendo loca.
    muchismas gracias
    salud y un beso gordo

  9. guillaumme

    Sonia tus mails me llegan perfectamente, hoy sin más el último sobre Palestina…por lo demás a ver como van estas leyes nuestras