Sobre el Congreso en Génova

Traducción libre,ya que no hablamos italiano,pero aqui teneis el original: Not only gluten-free

“Abriendo los mails llegados en estos dias,leyendo vuestras preguntas y viendo las noticias en los medios de comunicación,me parece entender que lo que más interesa es la famosa píldora!

En honor a la verdad me pregunto si he estado en otro congreso,porque no he oído hablar tanto de la píldora por parte de la comunidad científica,sino más bien sobre prevención,diseño de productos con cereales sin gluten y sobre nuevas terapias.

Las futuras opciones de tratamientos alternativos a la dieta sin gluten título de la intervención del profesor Alessio Fasano,nos informó de la situación actual de los estudios que se estan llevando a cabo: desde la vacuna a una mezcla de “endopeptidasi” al CCX-282-B a la píldora.

Entre los recientes estudios clínicos actualmente activos 11 conciernen soluciones alternativas a la dieta sin gluten,de ellos 8 tratan sobre nuevas tecnologías y 3 sobre prevención.Aquellos en fase experimental más avanzada son:

Alvine Pharmaceuticals, Inc. está experimentando ALV003,el mecanismo de acción consiste en degradar la dura mezcla protéica del gluten en fragmentos no tóxicos para el celíaco.

Nexpep está estudiando una vacuna para “reprogramar” el sistema inmunitario del celíaco y evitar la reacción contra el gluten.

ChemoCentryx,Inc. está poniendo a punto CCX-282-B,un antagonista que tiene como objetivo los sistemas que resultan alterados durante enfermedades autoinmunes,inflamatorias y tumorales.

¿Y la píldora? La media para la comercialización de un principio activo eficaz suelen ser 15 años.Este es el tiempo que deberiamos esperar por AT1001(la píldora que incrementa la permeabilidad intestinal).Pero en vista de los resultados obtenidos en las distintas fases del estudio,iniciado hace solo tres años,quizás la píldora,que consumida antes de las comidas permite al celíaco comer con gluten,llegue antes.¡¡LOS MÁS AUDACES ASEGURAN QUE EN 5 AÑOS ESTARÁ DISPONIBLE!!!

En breve otras novedades: la importancia de la prevención,nuevos ingredientes;la cerveza y bebidas a base de cereales…”

GRACIAS A LETIZIA SATURNI

 

Suponemos que toda esta información será tambien expuesta y ampliada en el próximo Congreso de Barcelona,pero nos ha parecido un adelanto interesante.

5 comentarios

Archivado bajo celiaquía, medios, webs

5 Respuestas a “Sobre el Congreso en Génova

  1. beh

    Gracias por esta actualizada información

  2. Beatriz

    Gracias a ti,ya sabes,y gracias a Leticia Saturni,que informó tan rápido y completo,espero que para el Congreso de Barcelona,alguien nos informe tan bien a todos.
    Por otra parte,da gusto compartir tan buenas noticias,esperanzadoras para todos.

  3. Muchas gracias por aclararnos e irnos contando lo que de verdad ha pasado en el Congreso porque estaba un poco harta de leer en tantas partes 4 lineas sobre él, todas centradas en la pastilla “milagrosa” y tan sumamente mal contado y con una información pésima.

    Con esta nota tuya sí se dislumbra un congreso mucho ms profesiona y con cosas muy buenas y amplias para ofrecer al mundo celiaco.

  4. Beatriz

    Fué una suerte encontrar el blog de Letizia Saturni,Not only gluten-free,es gracias a ella que tenemos estos datos,que no he sido capaz de encontrar en ningun otro blog o web,ninguna asociación de las participantes tiene nada,es algo que realmente me gustaría que cambiara,vamos pidiendo campañas para dar a conocer la celiaquía cuando entre los propios afectados resulta tan dificil encontrar noticias actuales y completas.Así es que gracias otra vez a Letizia que ha sido muy amable y nos adelantó que próximamente pondrá el post traducido al castellano,ya tiene algunos post con la opción de leerlos en castellano.Hemos puesto un enlace permanente para poder seguirlo.
    Gracias.

  5. Beatriz

    Nota de ACM en su boletín digital:
    “ACM sigue muy de cerca todas estas investigaciones, de hecho hemos estado la pasada semana en el Congreso, celebrado en Génova, al que hace referencia el artículo y en cuanto tengamos realizado el resumen lo colgaremos en la página web.”
    Se hacen eco de la noticia aparecida en el periódico ABC.Nosotros ya les enviamos el resumen de Letizia Saturni,será interesante leer su resumen que esperamos más completo al haber finalizado ya el Congreso,agradecemos la información y esperamos contar con resumenes del congreso de Barcelona,mañana mismo.
    (lento pero seguro,bien)