III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutición(+)

Durante el III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el que participan expertos y científicos españoles y de la Unión Europea, se abordará el problema creciente de las alergias y las intolerancias alimentarias

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en la producción de alimentos, fruto de la investigación científica, y su posible impacto en la seguridad alimentaria, es uno de los temas que se estudiarán en el III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander entre el 1 y el 3 de septiembre, organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En el encuentro, al que asistirán expertos y científicos españoles y de organismos de la Unión Europea, se abordará también un problema creciente: las alergias e intolerancias alimentarias.

El programa de este III Encuentro aborda también el problema creciente de las alergias e intolerancias alimentarias, que ha aumentado de forma apreciable en los últimos veinte años, tanto en el número de casos registrados como en la gravedad de los mismos. Así, el Ministerio de Sanidad y Consumo puso en marcha recientemente, con el apoyo de las principales asociaciones de afectados, el Plan de Apoyo a las personas con Intolerancia al Gluten y se trabaja intensamente en el marco de la Unión Europea para lograr un cambio en la normativa de etiquetado de los alimentos para que los celíacos puedan comprar y consumir alimentos con mayor seguridad.

Nota de prensa completa: AESAN

PALABRAS DE ANA TRONCOSO EN LA CLAUSURA:(completo aqui)

“Troncoso recalcó la importancia de “atender las necesidades de determinados colectivos”, como los alérgicos a ciertos alimentos. En este sentido, comentó que en el campo de la celiaquía ha habido “reivindicaciones y avances” importantes en los que la agencia ha tenido “un protagonismo singular”.”

Comentarios desactivados en III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutición(+)

Archivado bajo actuaciones, administración, propio

Los comentarios están cerrados.