Novedades en AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tiene nueva directora: Ana Troncoso González,le deseamos suerte y esperamos que ayude a acelerar el Plan de Apoyo a los Celíacos.

Por otra parte desde AESAN anuncian el III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutrición.Enfoques actuales en seguridad alimentaria y nutrición.

En Santander del 1 al 3 de Septiembre de 2008,se hablará de diversos temas,entre ellos la intolerancia al gluten:

Este nuevo Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutrición también considera el problema creciente de las alergias e intolerancias alimentarias, que ha aumentado de forma apreciable en los últimos 20 años, tanto en el número de casos como en la gravedad y persistencia de los mismos. Dentro de las prioridades del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la AESAN está la puesta en marcha de un Plan de Apoyo a las Personas con Intolerancia al Gluten, que cuenta con la participación de asociaciones de afectados y sociedades científicas. También se tratarán las declaraciones nutricionales y saludables en el etiquetado de alimentos en general y en los funcionales en particular y la contaminación microbiológica de algunos alimentos en el marco de la gestión del riesgo.”

Programa del III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutrición en pdf

Seguimos,a pesar de los pesares,de que los que nos leen luego olvidan donde leyeron la noticia,los que copian no nombran la fuente,etc…Pero lo bueno,lo realmente importante,es que la celiaquía cada vez es más conocida,el etiquetado evoluciona hasta el punto de poner en un agua con sabor a limón que es “apta para celíacos”,en embutidos,en chuches,etc…tambien podemos leerlo cada vez con más frecuencia.Falta mucho,pero lo que se va viendo motiva.

2 comentarios

Archivado bajo administración, celiaquía

2 Respuestas a “Novedades en AESAN

  1. soniasin

    Gracias por la puntual información.
    considero que la salida de Herranaz y la entrada de Troncoso, sera un beneficio “añadido” a la causa Celiaca.

    saludo y feliz verano

  2. Beatriz

    Hola Sonia,sigo optimista porque veo resultados,lento pero seguro,y a veces no tan lento…
    No tengo mucho tiempo,ni ganas por diversos motivos,pero hay algo sobre lo que debería escribir un post: la cantidad de actuaciones/iniciativas que habeis sacado adelante desde FOROSIN y una vez hecho,le habeis servido el trabajo en bandeja a FACE,que se ha limitado a firmar,sin haber hecho nada por su parte,entiendo que es burocracia y así debe de ser,claro que lo menos que podian hacer desde face es incluiros en sus enlaces,no? En el apartado asociaciones me extrañó no ver incluido FOROSIN,tu que tratas con ellos,mira a ver si consigues que sean un poquito más justos y humildes,eh?
    GRACIAS