Ministro de Sanidad y CCAA

Durante esta semana el Ministro se está reuniendo con los responsables de las Consejerias de Sanidad de España,supongo que son buenas noticias y que entre los temas a tratar hablaran de la Enfermedad Celíaca…
En su intervención en el Congreso de los diputados el 2 de Junio,el ministro habla,entre otras cosas, de su plan de apoyo a los enfermos celíacos,creo que merece la pena leerlo,aqui dejo el enlace:

http://www.msc.es/gabinetePrensa/discursosInterv/archivos/030608112247.pdf

En dos años y tres meses desde el diagnóstico las cosas han cambiado mucho,a mejor,por fin el Ministerio de Sanidad se ocupa directamente de la Enfermedad Celíaca,confío en que las Consejerías de Sanidad también cumpliran su parte.
Insistir para que se cumplan las leyes aprobadas que nos protegen y las ayudas económicas son temas pendientes,pero ya queda menos.

5 comentarios

Archivado bajo administración, celiaquía, propio

5 Respuestas a “Ministro de Sanidad y CCAA

  1. gema

    Lo de siempre, me encanta la noticia pero mejor que promesas, realidades.

  2. Opino como Gema, una noticia estupenda pero de esas hemos recibido muchas, esperamos ansiosos “realidades”.
    Gracias Beatriz por mantenernos informados

    AH!! Ya recibí respuesta por escrito del defensor del pueblo, claro!! la respuesta es que han recibido mi queja y en breve responderán a la misma. (A ver qué toca ésta vez?)

  3. beh

    yo tambien soy bastante escéptica, ¿No anunció un dia en la SER que en la semana siguiente habria grandes noticias para los celiacos? pues yo materializado, no veo nada.

  4. Beatriz

    Yo sigo optimista perdida!!! El “Plan B” de la ley de seguridad alimentaria no me lo esperaba y me pareció genial,no he encontrado nada parecido desde el ministerio de sanidad anterior a esto,me pareció fatal que no se hiciera el Real Decreto,pero esta ley me gusta y va para adelante,al margen de Europa.
    Por otra parte pequeños detalles de todos los dias,como que en tiendas de alimentación del barrio,de las pequeñas de toda la vida tengan productos “sin gluten”,en el kiosko de helados no se extrañen de que quiera leer la etiqueta primero y me digan que se los quieren aprender porque van muchos celíacos,etc…no me pasó hace dos años,me pasa ahora y estoy encantada.Queda mucho,pero yo noto el cambio y me anima a seguir,por conseguir lo que falta…
    Peor que el ministro me parece FACE y su gran preocupación por un logo para la web “joven”,cuando siguen sin actualizar a tiempo la lista de alimentos permitidos,sin apoyar ideas(ni siquiera molestarse en responder) como la manifestación desde celiaconline,etc…eso sí que es una vergüenza!!
    Otra cosa es ACM,que es evidentemente la web que todos consultamos,me asociaré en cuanto no sea obligatorio,por compartir la lista de helados sin pijadas,por aclarar que después de los análisis las empresas que no cumplen se derivan a la Consejeria de Sanidad para que tome medidas,por contestar a mis mails(!!),etc…pequeños grandes cambios tambien en esa asociación,que antes no explicaba nada.En cuanto se cumpla la Ley de Seguridad Alimentaria del etiquetado me asocio.Estoy impaciente.

  5. soniasin

    Nosotros estamos y podemos estar optimistas por que vemos los cambios que “objetivamente” se están realizando, que son “ya” una realidad.

    Aunque como es natural, en este tema como en todo a veces un minúsculo árbol( sea ideológico, negatividad personal, u otros menesteres ) impida ver “El Bosque” que casualmente es frondoso y hermoso.

    Difundamos ampliamente, generosamente, no pongamos “cortapisas” ni “trabas” seamos optimistas.
    salud para todos