Mayo celíaco

Como todos los años cada asociación celebra el dia del celíaco cuando mejor le parece,por lo que aunque se supone que el 27 de Mayo es el “oficial”,en algunas comunidades ya lo han celebrado,como es el caso de Cataluña,Sonia nos hizo llegar la nota de prensa que enviaron a los medios,el estudio es completo y está documentado con cifras el gasto que supone el retraso en los diagnósticos de celiaquía.Podeis leer la nota de prensa aqui: np_celiacos_cast

YA TENEMOS LA RESPUESTA DE BRUSELAS AL REAL DECRETO sobre el etiquetado “sin gluten” y sentimos que no se merezca un post  entero.La respuesta ha sido,como no podía ser de otra forma,que nos dan su consentimiento para aprobarlo en España,pero seria incompatible con algunas de sus normas,que piensan cambiar en Noviembre,por lo que una vez aprobado quizás lo tendrian que modificar en base a lo regulado por Europa …por temas burocráticos,en principio seguimos sin Real Decreto hasta Febrero del año 2009.Espero que pronto cuelguen la información con más datos en la web del ministerio,aesan o acm(porque face…).Para alguien tan impaciente como yo la noticia es mala,que no pésima,porque significa que se retrasa una vez más,pero que estan trabajando en ello,en Europa tambien,por lo que tendremos que seguir insistiendo para que le den la importancia que tiene y se apruebe cuanto antes.

 

3 comentarios

Archivado bajo administración, celiaquía

3 Respuestas a “Mayo celíaco

  1. Es vergonzoso, cuándo van a dejar de tomarnos el pelo…

  2. Desde luego se vé que lo que planteó el ministro Bernat Soria, era una dura y pura camapña electoral!!! NUNCA aprenderemos y SIEMPRE nos creeremos lo que nos digan… hasta que “venga el lobo de verdad” y entonces…..
    En fin, triste, muy triste.

  3. Bueno que lo permitan en España bien, pero que después no lo vayan a quitar…, como comento en Caminar por lo menos lo están moviendo, pero yo no veo esto claro, y para que hablar ya del incumplimento, tela los resultados analíticos.