Ayudas económicas en Castilla la Mancha

Leemos en la web de ACM que ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda económica concedida a los celíacos de Castilla la Mancha,son tres meses a partir del 7 de Mayo del 2008.Tambien hemos visto la posibilidad de solicitarla a través de internet,lo que suponemos agilizará los trámites,toda la información para los interesados aqui:

Procedimiento:ayudas económicas para las personas afectadas por la enfermedad celíaca

Felicitaciones a los celíacos de esa Comunidad,esperamos que pronto el resto de Comunidades Autónomas sigan el ejemplo de esta y Navarra.

Pero no me resisto a comentar que,a pesar de agradecer la ayuda y menos es nada,no me parece una solución.La ayuda de 300 euros es insuficiente conociendo el gasto anual,la diferencia de precios cuatriplica esa cantidad.Sigo pensando que la solución más lógica es vender los productos como dietoterápicos con receta médica a un precio razonable.Pero entre todos(TODOS) lo estamos consiguiendo.El próximo envio va dirigido a todas las Consejerias de Sanidad,colgaremos las direcciones y el texto la próxima semana.

Cuando tengamos alguna información sobre el partido de balonmano benéfico que se jugaba hoy,la compartiremos.

4 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración, Uncategorized

4 Respuestas a “Ayudas económicas en Castilla la Mancha

  1. fidel

    me podriais informar de las ayudas del 2009 para los celiacos,somos nuevos no tenemos ni idea.gracias

  2. Hola Fidel te voy a pasar el enlace de ACM , la asociación de Madrid celiacos madrid que son quienes más y mejor información tienen y concretamente en esta dirección ayudas, también y según el ayuntamiento , si eres funcionario público o determinadas empresas conceden ayudas, pero no es lo más habitual. Si entras en el foro de celíacos podrás contactar con gente de tu provincia y ciudad que te puedan orientar de manera más específica, y no solo en el tema de ayudas, el inicio de la dieta siempre es lo más complejo. Un saludo.

  3. Natalia

    Hola queria saber si hay ayudas para gente menores de 25 años que estan en paro e independizados pagando un alquiler.

  4. Hola Natalia,esa cuestión me temo que la asociación de tu lugar de residencia te la puede aclarar y ayudar con los posibles trámites si bien las ayudas son al enfermo es decir que en principio la situación sociolaboral no influye, que ese es otro espinoso tema. Por supuesto la administración pública te puede decir también si en tu comunidad hay ayudas y como tramitarlas, si bien en principio pasan por las asociaciones, y si estás asociada quizá deberías de preguntarles que pasa con las personas en paro o con pocos recursos, aún hay mucho camino que recorrer.