Más campañas informativas

Y en este caso tambien la web donde “en breve estará disponible”:

Apreciada señora

La Dirección General de Salud Pública está realizando un folleto informativo sobre la enfermedad celíaca. El contenido de este material ha sido revisado por la Asociación de Celíacos de Cataluña y esta prevista una distribución de 150.000 ejemplares. El objetivo de esta publicación es dar a conocer a la población esta enfermedad y facilitar así, el diagnóstico precoz. En breve, estará disponible también en nuestra página web: WWW.gencat.cat/salut

Le agradecemos su interés y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Atentamente,

Nené Romero

Servei d’Educació Sanitària

i Programes de Salut

Direcció General de Salut Pública

Departament de Salut

Generalitat de Catalunya

Roc Boronat 81-95

08005 Barcelona

93 55 13 631 793 55 17 514 * nene.romero@gencat.cat

11 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración

11 Respuestas a “Más campañas informativas

  1. Estupendo, parece que pasito a pasito se van concienciando en distintas autonomías de la importancia de divulgar y tratar la celiaquía… ¿y Madrid, cuando?.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. soniasin

    Madrid, Madrid….como me duele Madrid (!)
    Pero con la vil Esperanzita, me teno que na.

    Sabeis algo del RD ? si eso, esperamos un poco y si no, podemos empezar una caampaña.
    como lo veis ?
    un besito

  3. gema

    supongo que habrá que esperar hasta la formación de gobierno y después, a saco…

  4. soniasin

    Hola Gema, no, no es necesario esperar a formar Gobierno, las negociaciones son/estan en Bruxelas, ya tenemos a nuestros eurodiputados trabajando en ello.
    Quizas un apoyo precisamente “A Saco” je, je a los que lo estan trabajando.

    un beso

  5. Beatriz

    No creo que Madrid esté peor que el resto,solo varian las respuestas,más amables o menos,pero por ahora nadie ha visto ninguna campaña informativa en ninguna comunidad…Seguimos insistiendo hasta que las veamos,o nos cuenten que las han visto fuera del “circulo celíaco” que es donde resultarían útiles.
    En Europa,como aquí,hay leyes(¡del 2003!) que dicen que el gluten se debe declarar en el etiquetado,otra cosa es que los que no lo cumplen queden impunes,porque nadie les denuncia,lo máximo:sacarlos de la Lista de Alimentos Permitidos,ea,castigados¡que vergüenza!
    Tambien tiene que figurar en los excipientes de los medicamentos,por ley,desde 1989!! y no se cumple y no pasa nada,envian una circular para recordarlo y ya.
    Seguimos protestando,va lento,ahora Semana Santa,pero sí,de acuerdo con Gema,para primeros de Abril,que estará constituido el nuevo gobierno,se impone otro envío masivo con las reclamaciones oportunas.
    Y,mientras,los que pagan cuota por ser socios podrian exigir a sus asociaciones que utilicen los datos que tenemos y denuncien,o pueden seguir de brazos cruzados,con honrosas excepciones que todos conocemos,y esperar a que se arregle solo…

  6. soniasin

    Bien cierto.
    Caminante no hay camino se hace camino al andar…

    El mismo objetivo con diferentes ejecuciones.

    – Real Decreto-Parlamento Europeo
    – Actuaciones/Reivindicaciones Areas -Autonomias
    – Actuaciones/Reivindicaciones Orden Gubernamental
    – Actuaciones/Reivindicaciones Hacienda/Industrias

  7. soniasin

    18
    mar
    2008Apoyo al proyecto de RD para agilizar los trámites en la Comisión Europea

    Creemos interesante haceros llegar a todos la nota de SMAP, pidiendo nuestro apoyo al R.D. que está parado en la Comisión Europea:
    ****************************************
    “Apreciado/a socios/a,
    Como muy bien sabéis se presentó el “Proyecto de RD por el que se establecen ciertas garantías adicionales para la fabricación, comercialización y etiquetado de alimentos destinados a proteger a las personas con intolerancia al gluten”, en el que CELÍACS DE CATALUNYA ha tenido un papel importante en su elaboración. Pero en estos momentos el RD está parado en la Comisión Europea. Para intentar que se agilicen los trámites y realizar un poco de presión os solicitamos una vez más vuestra colaboración enviando el texto en doc adjunto a la persona cuyo e-mail también se indica a continuación. Todos los que queráis apoyar el RD, por favor enviad los e-mails y decídselo a vuestros familiares y amigos.

    Dir Comisionado Sr. MARKOS KYPRIANOU markos.kyprianou@ec.europa.eu
    ******************************************
    Y el texto que hay que enviar, es el siguiente:
    Mr. MARKOS KYPRIANOU
    Commissioner
    DG Health and Consumer Protection
    European Commission
    B-1049 BRUSSELS

    Dear Commissioner, I am aware that there is going to be a Spanish Decree to regulate the labelling of gluten-free products and I fully support the initiative as it is an important step in improving the quality of life of coeliac people. For many years coeliacs have been asking for measures to improve the labelling of foods to clearly identify gluten. This can help us very much in achieving a safe diet and increasing the variety of food we can eat and consequently has a significant impact in our quality of life.

    Un saludo, desde Infoceliaquía.org

    Completamente de acuerdo.Por Favor, es importante que Brusellas sepa que piensa que siente el colectivo celiaco.

    Despues de este, escribiremos a Nuestro Eurodiputado. Cuando lo creais conveniente me lo decis.
    yo ya lo mande hace un par de semanas.
    Es muy, muy importante que Bruselas sienta la presion de los celiacos en España y que apoyamos incondicionalememte a nuestros eurodiputados, de la misma manera que lo hacemos con el ministro de Sanidad.
    Mandemos tos/as esta carta al comisionada.
    gracias a todas

  8. soniasin

    Si alguno necesita alguna explicación adicional y desea preguntar, No hay problema. Tengo a un familiar/amigo ahí. Algo de información me filtra.
    Bea, tu que organizas bien, dinos algo.
    yo en unos días, lo colgare en el forosin vale ?
    Ahora al comisario europeo, despues al eurodiputado español que negociara con las empresas. Difil tarbajo tieen el hombre.
    Debemos de apoyar masidamente. Europa tiene que vernos solidos, seguros, con claridad…
    un beso

    Bea, Willy, redactais vosotros la carta al eurodiputado español?
    gracias

    un beso

  9. Beatriz

    Sonia,siento decirte que en este caso mi apoyo no es incondicional.Opino que primero deberian de haber cumplido su palabra de aprobar el Real Decreto antes de que acabara la anterior legislatura.Que no me creo que quieran ir de “pioneros en Europa” cuando aquí siguen las cosas como estan,sin reconocer que es una enfermedad crónica,sin incluir en el registro de Sanidad como dietéticos con fines médicos los productos “sin gluten”,cargando al enfermo con todo el gasto de su tratamiento,sin cumplir las leyes aprobadas respecto a etiquetaje tanto en alimentos como en medicamentos,sin campañas informativas a nivel nacional para que el resto de ciudadanos sepan lo que es la Enfermedad Celíaca…
    No tienen mi apoyo incondicional,y les escribo exigiendoles que cumplan lo aprobado y les recuerdo sus respuestas,y les digo lo que aun falta,solo les pido que hagan su trabajo.
    Y ya sabes,aunque no estemos deacuerdo en todo,agradezco mucho tus aportaciones y comentarios.Gracias otra vez.

  10. soniasin

    Quien no tiene tu apoyo incondicional?

    Es en Bruselas donde están los que que deben de sacar adelante el proyecto

    es decir Bea, en Bruselas, están negociando
    “Conjuntamente” el P.P, el PSOE…
    Nuestros eurodiputados
    ” TODOS” están apoyando el R.D, los vientos negativos viene de otros “Lares”, que nada tienen que ver con ESPAÑA , ni con sus POLITICOS.

    No se que te refieres con la “Incondicionalidad”
    algunas hemos negociado con
    “Todas las clases Politicas”…(!) Incondicional…????

    En España, ya no se esta gestionando nada.

    Gracias por tus anteriores colaboraciones, este colectivo necesita como muy bien sabes difusión.

    Ahora bien, como es natural, tu puedes seguir mandando e-mail aquí en España, pero donde se negocia es en BRUSELAS, es ahí, y solo ahí de donde tendrá que salir los beneficio para el Colectivo Celiaco.
    La reclamaciones son necesarias, aunque mas eficaz y necesario es acertar en cada momento con el punto clave para desarrollar consiguiendo con ello los objetivos deseados.

    No puedo decirte nada del tema de las etiquetas y de mas temas que planteas, me desbordaría.

    En cualquier caso, la campaña ya esta iniciada,
    nuestro “Objetivo” lejos de la “Incondicionalidad”
    son querida mía
    “La industrias, tanto las del norte de Europa como la Españolas”
    son ellas, y solo ellas, las que obstaculizan el programa.
    Aun así, la ultima reunión fue muy esperanzadora y positiva, empezamos a tener el apoyo de países importantes y de peso dentro de la Comunidad Europea. La llamda de SMAP a los socios para esta campaña, es completamente logica, priemro es una forma de informarles, segunda y como se ha hecho “siempre”( con cualquier causa potica/social)
    es decirle al
    “Comisionado de Bruselas, el cual, tiene muchisimas presiones en contra para no apoyar el R.D” Es recordarle que los Celiacos necesitan esta regularizacion.
    Entiendes Bea ?, nada tiene que ver aqui, un partido u otro.

    Un beso ya me pasare por aquí para leerte.

  11. Beatriz

    Sonia,llevo escribiendo a Europa desde el principio,como se puede leer por algun foro respuestas recibidas del defensor del pueblo europeo y demás,como a España,a todas las comunidades autónomas,NINGUNO tiene mi apoyo incondicional,espero de TODOS hechos no palabras,yo nunca mezclo la politica(que no me interesa nada) con la celiaquía,que es de lo que se trata.Me explico mal a veces,me refiero a que les escribo en un tono muy personal,muy enfadada,con lo que no me parece que el resto de celíacos quieran enviar mis escritos “europeos”,por lo que no puedo escribir nada apoyandoles incondicionalmente por el trabajo que se supone estan haciendo,que lo estan haciendo allí,antes de arreglar nada aqui…¿con que cara les defiendo?¿no tienen(todos,pps,psoes,etc)la celiaquía olvidada?A mi me parece que sí.Lo que no significa ni de lejos que me retire o rinda,no,yo si sé que es crónica,y hasta que no esten reconocidos todos sus derechos y tengan todas las libertades no voy a parar.