Respuesta sobre financiación y actuaciones

Ya tenemos respuesta a la pregunta 684/067744

Nos parece genial,una respuesta muy completa y que tiene en cuenta lo poco “listos” que demostramos ser,claro que sí.Hace poco,sé que solo lo leerían los de siempre,publicamos aquí que no se nos daban ayuda económica por no crear precedentes que obligasen a dar ayudas también en otros casos,como diabéticos,hipertensos,etc…En la respuesta que acaban de publicar,admiten que los productos para diabéticos sí cumplen como dietéticos con fines médicos y están incluidos el la Orden SCO/3858/2006,de 5 de diciembre,lo que es ¿agravio comparativo?,pero lo pueden hacer,claro,ningún abogado celíaco les va a decir lo contrarío,ningún político celíaco va a exigir ese derecho,ninguna asociación ni federación va a abrir la boca,alto y claro,en ese sentido…¿puede que si lo exigen como derecho que es, pierdan contactos,subvenciones,prestigio????
No se entiende,la falta de reacción por parte de los afectados es lo más grave de la Enfermedad Celíaca,

6 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración, celiaquía, gluten

6 Respuestas a “Respuesta sobre financiación y actuaciones

  1. Impresionante. Claro que es un agravio comparativo !!! Muchas gracias, Beatriz.

    Mi opinión se decanta por tu segunda opción, es decir, la falta de reacción por parte de los afectados y la falta de coordinación entre las Asociaciones que nos representan.

    Saluditos,

    Ángela

  2. Beatriz

    Gracias Ángela,bueno ya tenemos más datos para seguir insistiendo,ya dijo el Defensor del Pueblo que una vez que el Gobierno se hiciera cargo como prometió(real decreto(?))de ocuparse de que la alimentación de los celíacos sea tan segura como la del resto de ciudadanos,faltaba conseguir que se ocupara de la parte económica,algo que él tambien entendia que se estaba haciendo mal y comparaba con el resto de Europa,bien.Ya queda menos.Gracias.

  3. Gracias Beatriz por esta inforamación y pensamos exactametne lo mismo que Ángela “Claro que existe agravio comparativo”.

    Pero nuestra opinión (y no es de ahora), es que el colectivo celíaco necesita unión y de una vez por todas “salir del maizal” y exigir con fuerza sus derechos, pero por el momento y visto lo visto, ni los afectados, ni las asociaciones que nos representan no están reaccionando ¡Ya!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  4. beh

    Yo diría: agravio comparativo, denigración, burla, ofensa, olvido, ignorancia, desprecio….es que esta temporada estoy muy sentida en el agravio omparativo de la celiaquía con otros temas.

    (OT: lamento no pasar con más frecencia por aquí, pero seguís contando con todo mi apoyo, total, hasta que el niño se marche de casa mileurista a los treinta y cinco años, me quedan 30 de lucha celiaca!!)

  5. Es triste, bastante triste el pasotismo del colectivo celíaco, su resignación o falta de interés (porque el que quiere informarse, encuentra la inforamción necesaria sin problemas). Luego es fácil echar la culpa a los demás.
    Ahora, creo que con ésto… podemos presionar más al defensor del pueblo ¿NO?, Nos ponemos manos a la obra???

  6. Beatriz

    Gracias a todos por los comentarios.
    Una vez más,estamos a la espera de respuestas por parte de los responsables.Les hemos hecho un resumen ya que nuestro anterior mail,por completo,era demasiado largo y supongo que no tienen tiempo para leer tanto…pero si,seguimos presionando,y en cuanto haya respuestas lo sabreis.Tambien son fechas muy malas por las elecciones,pero vamos,que seguimos en ello.