Mientras esperamos al Real Decreto

Porque lo seguimos esperando,porque lo vemos tan necesario que no entendemos que no lleve años ya aprobado,porque ayuda a muchos y no perjudica a nadie,porque se aprobará seguro,antes o después,por lógica.

Mientras,las preguntas que esperaban respuesta la van opteniendo,pero no siguen un orden,primero contestan y publican lo que consideran,creo yo,les hace quedar mejor con la mayoria,saltandose el orden la pregunta nº684/067745 que es más general es contestada y publicada antes que la nº684/067744 ,que afecta a un grupo más concreto:celíacos,hipertensos y diabéticos y para la que no tendran una respuesta tan positiva,claro,si no ya la habrian publicado.En este tema siempre espero equivocarme,ojalá me quiten la razón publicando una respuesta positiva hoy mismo y el Real Decreto,incluso.

  • Pregunta sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para fomentar la fabricación de alimentos adecuados para el control o tratamiento de patologías con la enfermedad celíaca, la hipertensión o la diabetes melitus.
    Expediente: 684/067744
  • Pregunta sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para crear un foro abierto con participación de asociaciones de pacientes, profesionales y administraciones para responder a las necesidades de los pacientes crónicos.
    Expediente: 684/067745
  • Los autores de las dos preguntas son los mismos:

    AUTORES: Román Jasanada, Antonio; Aragón Amunárriz,María del Carmen de y Burgos Pérez,Ignacio (GP).

    Respuesta:

    La razón de ser del sistema sanitario es el cuidado de la salud de las personas. Por tanto, ellas deben ocupar el lugar central del mismo y deben condicionar sus actuacionesy estrategias.

    Con este fin, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se viene impulsando de manera decidida la participación de los pacientes, a través de sus asociaciones, en los procesos de toma de decisiones sobre todos aquellos temas que son relevantes para el conjunto o para determinados colectivos.

    La Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud brinda una importante herramienta con la que poder desarrollar este objetivo: El Foro Abierto de Salud y el Foro Virtual.

    El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la primera convocatoria del Foro Abierto de Salud, cumpliendo así el compromiso personal del Ministro de Sanidad y Consumo de situar a los ciudadanos en el centro de las políticas sanitarias estatales.

    Este instrumento permitirá la participación en la toma de decisiones en cuestiones relativas a la calidad y la cohesión del Sistema Nacional de Salud, siendo clave su aportación en la actualización de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

    Se reunirá cada seis meses y contará con un grupo permanente que irá elaborando los contenidos de sus reuniones.También permitirá crear grupos específicos de trabajo. Asimismo, la puesta en marcha del Foro Virtual facilitará la participación continua del conjunto del movimiento asociativo sanitario español. Esta herramienta, que funcionará a través de la red informática del Ministerio de Sanidad y Consumo, servirá para abrir una vía de comunicación y debate con las asociaciones de pacientes.

    Madrid, 14 de diciembre de 2007.

    Comentarios desactivados en Mientras esperamos al Real Decreto

    Archivado bajo administración

    Los comentarios están cerrados.