Año nuevo…¿leyes nuevas?

Esperamos con ilusión y casi fervor la publicación del Real Decreto anunciado por el MSC , no todos por lo visto, pero si al menos los que pensamos que las autoridades sanitarias son las competentes y las responsables de nuestra salud y la de nuestros familiares. En 2007 el número de páginas dedicadas a la EC creció como pocas veces, y gracias a la colaboración de amigos, familiares y afectados que con sus mails llenaron los correos de ministerios, medios de comunicación y políticos hemos logrado que se nos escuche, que la EC sea más conocida, que se hable de la enfermedad celíaca ( como dijo el poeta lo importante es que hablen de uno aunque sea bien) , hemos logrado que se lean algunas reclamaciones y curiosamente tras ese esfuerzo colectivo empezamos a ver algunos frutos, pocos cierto, pero mucho más de lo que había hace dos y tres años.

 Sé que resultamos cansinos , siempre pidiendo , desde luego que ideas tenemos, como se nos ocurre exigir cosas lógicas a nuestros gobernantes, y más aún como se nos ocurre molestarles con mails y documentos y apariciones en prensa, nosotros que no somos científicos, ni políticos, ni tan siquiera optamos a concursantes televisivos, pero somos pesados, si hasta algunos celíacos nos lo dicen ” uy, por favor… se van a enfadar tanto pedir”, pero le hemos cogido el gusto, y de momento vamos a seguir pidiendo mejoras, hasta que ser celíaco sea tan fácil como ser cualquier otra cosa ( entendiendo las limitaciones propias de cada circunstancia), y sobre todo comer no resulte un lujo.  NI siquiera pedimos adhesión incondicional, ni queremos que esté todo el mundo de acuerdo y feliz, solo queremos que quien tenga que hacer una reclamación la haga sabiendo que a veces las reclamaciones surten efecto, y callar ante el desamparo no nos hace mejores , ni mejora la vida de nuestras familias. Quien se encuentre a gusto con la situación actual mejor para él,ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, nosotros pensamos que se puede mejorar, colaborando todos,cada uno en la medida de lo posible, unos con sus blogs, otros con sus mails, otros con sus ideas, otros acudiendo a charlas, contándoselo a sus vecinos, en las reuniones de APAs, en fin, como buenamente pueda, y quiera,  cada uno.

Feliz Año Nuevo 

3 comentarios

Archivado bajo actuaciones, propio

3 Respuestas a “Año nuevo…¿leyes nuevas?

  1. gema

    Qué razón tienes. Feliz Año Nuevo.

  2. Beatriz

    Pues sí…un gran año que se despide,además,con la noticia de los avances en Alba Therapeutics,con el AT 1001.Genial.
    FELIZ 2008!!!

  3. Antes de nada…espero que hayáis pasado unas estupendas fiestas y que el nuevo año nos traiga mucha salud y un etiquetado con pelos y señales.

    Respecto a si somos o no pidones, yo no me considero cansina, sino luchadora. No hay nada que me saque más de mis casillas que las injusticias, el pisoteo de mis/nuestros derechos, sobre todo porque cumplo con todos y cada uno de mis deberes. Hablamos de salud, la base de nuestra vida y sin salud no somos nadie…no me considero ciudadana de segunda clase, aunque quieran o me traten así, de ahí que lucharé y lucharé…y si se cansan o me consideran cansina, pues que nos hagan caso y que vean que celíacos podemos ser cualquiera y que semejantes abusos n y robos no son tolerables…en fin!! paro que me embalo…
    Espero y deseo que lo prometido por Bernat Soria no quede en agua de borrajas, sino habrá que ir pensando en algo “agresivo” que llegue a la población en general y a los políticos en particular…
    Bicos