Buenas noticias

Bien,hoy 30 de Octubre,cuatro dias después de que se produjeran,por fin FACE publica las actualizaciones en su web.

Por otra parte un par de respuestas rápidas y positivas sobre las Cabalgatas:

Estimada Beatriz:

Desde el Area de Cultura del Ayuntamiento de Portugalete, queremos informarte que tanto en la Cabalgata de Reyes, donde se reparten caramelos y golosinas, como en los Carnavales, donde se realiza una chocolatada, tenemos en cuenta que los caramelos sean aptos para celiacos y tambien a la empresa de catering para el chocolate, se le encarga que tengan tambien chocolate especialmente indicado para el caso.

Un cordial saludo.

 Estimada Srª. Rivas,Gracias por su recordatorio.

El año pasado ya se repartieron caramelos sin gluten en la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos. Todos los caramelos con los que se obsequiaron a los niños carecían de gluten, comprendiendo la ilusión que éste simple gesto produciría en los más pequeños que tienen la enfermedad celiaca.

Este año, como no podía ser de otra manera, todos los caramelos que se repartan serán nuevamente sin gluten.

Reciba un cordial saludo.

Gabinete de Alcaldía
Ayuntamiento de Segovia

Benvolguda,

En relació a la seva petició, l’informem que estem estudiant la possibilitat de que els caramels siguin sense gluten.

Atentament,

Fina Moreno

Responsable de la Bústia   

Servei d’Atenció Ciutadana(Mataró)

Estimada Beatriz, práceme contestarche que na vindeira edición da cabalgata de reis, o Concello de Pontevedra vai distribuir dende as súas carrozas caramelos sin gluten nen aditivos que conteñan gluten nen derivados do mesmo.Un cordial saúdo

Todas recibidas esta mañana,algunas aseguran que lo han pasado al departamento correspondiente y ya contestarán…

En forosin(a la derecha está el enlace) han comenzado una campaña para conseguir que todas las Cabalgatas sean sin gluten,Cristina ha dejado muchas direcciones de Madrid principalmente,y en el mensaje “direcciones” teneis algunas de toda España.Además de para las Cabalgatas se pueden utilizar para reivindicar y dar a conocer la situación de los celíacos en general.

Otra buena noticia es la Proposición No de Ley presentada ayer por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid con la que insta al Gobierno Regional a que ayude económicamente,en función de su renta,a todas las personas afectadas por la Enfermedad Celíaca.

Seguimos.GRACIAS A TODOS.

3 comentarios

Archivado bajo actuaciones

3 Respuestas a “Buenas noticias

  1. Beatriz

    Bien,más buenas noticias y mi enhorabuena a SMAP:
    “Estimado/a socio/a:

    Para vuestra información os comunicamos que se ha enviado a todos los municipios de Cataluña una carta pidiendo que los caramelos que se reparten en las cabalgatas de Reyes sean sin gluten. Para facilitarles el trabajo también hemos adjuntado una lista de fabricantes con los teléfonos de contacto. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Ningún niño celíaco sin caramelos” que hemos iniciado con motivo de la cabalgata de Reyes pero que queremos repetir en todas las fiestas populares para que tengan en cuenta a los niños celíacos.

    Con el objetivo de conseguir la máxima difusión, ayer se envió una nota de prensa a todos los medios, más adelante os comunicaremos los ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa.

    Un fuerte abrazo,

    Matilde Torralba

    Presidenta”

    Aclarar,por si hay alguna duda,que no pertenezco a ninguna asociación,pero estoy totalmente a favor de todo lo que se haga por beneficiar a este colectivo,venga de donde venga.Una vez más GRACIAS A TODOS.
    (carta sacada de forosin gracias a Ferrimax)

  2. Por lo que he ido leyendo, parece que éste año se están poniendo las pilas más de un ayuntamiento que el año pasado no “quisieron, pudieron”, entre ellos, el concello de Pontevedra…a mi me ha costado por lo menos dos años y con éste tres de mandarles e-mails. (seguramente no les haya influído mi correo, estoy segura que es más por la cantidad de notas de prensa que salen en Navidad haciendo el recuento de ayuntamientos gallegos solidarios…y no encontrarse Pontevedra, cantaba mucho)

  3. Beatriz

    Pues sí famalap,yo si creo que ha influido tu mail,como influyó tu envío del manifiesto,los mails enviados a prensa y demás medios,como influirá tu mail a potax,junto con el resto de mails sobre el mismo tema que reciben y las cosas estan cambiando gracias a ti,gracias a todos.