Actualidad: ¡EL LIBRO!

Tema de actualidad: ¡EL LIBRO!¿Cuantos van?Para mi sería el tercero,sería porque como ya no soy socia no tengo libro,y puedo vivir sin él.

Además de la incompletisima Ley del Etiquetado,existen los teléfonos de Atención al Cliente,las webs de las empresas y la intuición.Con el Libro(con mayúscula porque solo dan uno por socio) estas vendido,te faltan las actualizaciones y un solo Libro no alcanza para todos los familiares y amigos del celíaco,que tambien necesitan saber que alimentos tienen gluten y cuales no.

Para los nuevos diagnosticados,contarles que el año pasado el tema del Libro dió mucho juego,resultó caótico,faltaba información,a los pocos dias de entregarlo llegaron los “añadidos” que ya teniamos el resto de celíacos proporcionados por las propias empresas…..vergonzoso.Pero no importa,ya se ve,este año vuelven a publicar y se “enfadan” con las empresas que prefieren etiquetar bien,y solicitan la colaboración de los celíacos para que las empresas les envien los listados de productos sin gluten.

Si realmente las asociaciones y FACE estan para ayudar al celíaco,¿como es que no solicitan la firma de todos los socios para exigir al Gobierno soluciones?¿Cuantos años llevan limitandose al Libro?¿Como es posible que los socios lo consientan y no exijan?No entiendo esa resignación,ese pagar,que me den mi Libro y que sea lo que Dios quiera…

Me dijeron que todos empezaban protestando con ganas y se cansaban al poco,que a mi tambien me pasaría,claro.Pues un poco sí,me canso de ver el conformismo y la falta de participación en iniciativas serias,como todos se apuntan a las iniciativas más bobas y “vistosas” con un ánimo que si lo emplearan para reclamar sus derechos a  su asociación y al Gobierno,esto ya estaba arreglado.Cansancio que no derrota,yo sigo reclamando,a veces contestan,a veces no….pero sigo,como otros muchos,afortunadamente,que no soy yo sola,ya lo sé,pero a veces parecemos pocos,eh?

8 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración, alimentos

8 Respuestas a “Actualidad: ¡EL LIBRO!

  1. Pues, sí, Beatriz. ¿Para qué queremos el Libro? Un libro que a mi me llegará por partida doble, cuando me llegue, porque sigo pagando a dos asociaciones de la misma Federación. Qué risa, debo ser la única. Esto tengo que arreglarlo porque, total, ni me los he mirado…

    Sobre cansarse o no, supongo que irá con el carácter de la gente. Eso sí, te aseguro que no estás sola y que lo que dices en este post lo pensamos también más de uno.

    Saluditos

    Ángela

  2. Soy yo otra vez… Acabo de ver en la web de la ACM que ya hay actualizaciones al nuevo Libro !!! Impresionante !!! Si yo aún no tengo ninguno de los dos que me correponden, jooooooo

    Ángela

  3. fatima rivas

    buenos dias! esto es una prueba para ver si se dejar un comentario. yo tambien reclamo una ley de etiquetado donde en todos los productos libren de glute figure ¡SIN GLUTEN!y podamos ser libres de asociarnos o no .no es justo que una entidad sin animo de lucro se forre cobrandonos a todos por un libro y nada mas.y vaya porqueria de libro,si no existe acuerd?con la empresa x aunque este libre de gluten no lo publican.años anteriore empresa shasr. gracias beatriz por tu lucha . un besazo. fatima

  4. Beatriz

    Buenas a las dos!!Si Ángela,ya digo que somos unos cuantos,va bien,lento,pero seguro…
    Las actualizaciones,una vez más,una autentica verguenza,esa información sobre miguelañez no es nueva,podría estar correcta en el Libro perfectamente,las pocas recaidas o transgresiones han sido por productos aptos retirados justo después,la información llega siempre detrás de las recaidas,pero a ellos no les duele,evidente.
    Ole Fátima,lo has conseguido.

  5. Juanma

    Totalmente de acuerdo. Yo recibo el libro, lo miro, y lo guardo en el cajón. No lo vuelvo a utilizar en todo el año. Siempre leyendo las etiquetas de los productos, y comprando las mismas marcas, por miedo a consumir aquellos en los cuales no se me garantiza la composición.
    Desde que descubrí este foro, el manifiesto celiaco, etc, siento que hay gente que dedica sus esfuerzos a una lucha directa, sin atajos, tal como merecemos los celiacos. Lo demás son parches. Es de agradecer el trabajo que hacen las asociaciones, pero quizás se tenían que plantear el modificar sus actuaciones y orientarlas en esta linea que habéis iniciado y que entiendo es la correcta. Un abrazo.

  6. Beatriz, es que hay mássss actualizaciones. Lo de Migueláñez y otras cuantas. Por supuesto, son eliminaciones, una vez mássssss. Fecha de actualización: 26-10-2007 y yo sigo sin recibir mis dos libros repes correspondientes…

    Saluditos

  7. Beatriz

    Hola Ángela,así es el Libro…¿y eso de hemos etiquetado mal pero podeis consumirlo?¡Venga YA!Y no hay nada ni nadie que nos defienda,que etiqueten cualquier producto alimenticio añadiendo “cianuro” entre sus ingredientes,por error,y luego que le pidan a la población en general que lo consuma,veriamos reacciones en todos los medios de comunicación,por parte de politicos,se retiraria el lote mal etiquetado,etc…¿Y Risi?”Estos productos son libres de gluten” y en letra pequeña,pequeñisima,bueno,los fabricamos junto a los que si llevan,pero limpiamos muy bien.NO,los gusanitos y demás llevan gluten,trazas de,solo es una loteria,depende del lote que te toque…pero,lo de siempre,que unos cuantos celíacos lo pasen mal no es delito de salud pública.El que calla,otorga,y yo no oigo a nadie “oficial” defendernos.(correo de Risi: calidad@risi.es ,copiado de forosin,gracias famumel)
    Juanma gracias por tu comentario,anima mucho.

  8. Por fin ya tengo la biblia!!!, menos mal, creía que iba a disponer de una biblia de actualizaciones antes que me llegara el original… ahora toca ver si hay novedades destacables y para bien.

    Por cierto!! He escrito a los de maizena, por el tema de la levadura de repostería POTAX, dónde entre sus ingredientes no hay gluten y es la misma que hace años y nos quitaron del listado por ¿contaminación cruzada?, es que si te remiten al etiquetado, cosa que me alegro enormemente, tienen que ponerse las pilas y ser consecuentes con ello…uf!! pues eso, que los he escrito a dos correos que he encontrado y no hay manera de que respondan, ains!! que mala es la impaciencia