Preguntas y respuestas

Sobre el etiquetado:

Buenas,les escribo porque aunque se van notando algunos avances en el tema de la Enfermedad Celíaca,aun pasan cosas,que deberian ser consideradas delito contra la salud pública,pero como solo afectan a esta minoría,quedan en nada…

En este caso han sido los aperitivos de Matutano “bugles” y “pandilla”,se dieron por aptos para celíacos,después se retiraron,pero esa información no le llegó a todo el mundo,con lo que muchos niños y adultos celíacos,siguieron consumiendolos,encontrandose despues mal sin saber porqué,si todo lo que comian estaba autorizado…

Evitar que siguieran ocurriendo estos “accidentes” seria tan sencillo como etiquetar correcta y claramente cada producto “sin gluten”,sin intermediarios,ni libros,ni actualizaciones que no siempre llegan a tiempo ni a todos los enfermos.

¿Tan complicado les resulta conseguir una Ley del Etiquetado que proteja a las personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria?¿Tan fácil envenenar a una parte de la población y quedar impunes?

Me gustaría que me contestaran,sé que por ahora no somos un problema a tener en cuenta,inaudito unos enfermos crónicos que se costean ellos mismos su tratamiento,que no tienen a quién reclamar cuando consumen un producto no apto mal etiquetado,lo sufren en casa,evitan molestias a los médicos y no dan ruido…

Creo que evitar esto forma parte de su trabajo.

Gracias..

RESPUESTA:

Estimada amiga

Como sabes se está haciendo un estudio en el Ministerio de Sanidad sobre el etiquetado. Nunca antes un ministro se ha preocupado tanto de la celiaquia como Bernat Soria, a todos nos gustaría que todos los problemas se pudiesen resolver en un día pero no es facil y requieren tiempo. Ahora al fin y gracias a este ministro se están estudiando

Un abrazo

Carmen Sánchez Carazo
Concejala del Ayuntamiento de Madrid
Portavoz de Sanidad y Discapacidad. Grupo socialista.

Bien,una respuesta con contenido,aunque somos impacientes y sí,tenemos prisa por ver resultados cuanto antes.

Ahora una “respuesta” vacia,de El Corte Inglés,que es la primera vez que se toma la molestia de responder alguno de mis mails,pero la comparto porque el “asunto” lleva un número,810.Supongo que tiene que ver con los mails recibidos sobre el tema “sin gluten”…

La pregunta(?):

Buenos dias

Veo que aunque no me hayan contestado a ninguno de mis mails,ni de muchos otros celíacos solicitando más productos “sin gluten”,sí han sabido ver el negocio que suponemos,verdad?

Y,claro,retiran las marcas que habitualmente consumimos,llegan a un acuerdo con otro fabricante “sin gluten” que no tiene tanta calidad ni demanda como Schaer,y a ganar dinero a costa de unos enfermos crónicos que se costean ellos mismos su tratamiento.

Esta vez se han superado,deberian hacer alguna campaña publicitaria que hiciese ver lo “solidarios” que son!!!!

No espero su respuesta,solo espero que se den cuenta de lo mal que lo estan haciendo,yo,al igual que muchos,seguiré consumiendo Schaer,y lo compraré donde lo vendan,no compraré otro producto obligada de esta manera….

Su “respuesta”:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos recibido el e-mail en referencia a los articulos sin gluten,  indicarle que trabajamos con diversas marcas sin gluten,  sentimos no disponer de la marca que usted nos solicita, aun asi hemos pasado su solicitud al departamento correspondiente.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
Respuesta vacia de contenido,como se ve,pero la primera que recibo y supongo que tiene mucho que ver con la cantidad de mails sobre el tema que estan recibiendo,lo que demuestra que si todos insistimos un poquito,dejan de mirar hacia otro lado y empiezan a tenernos en cuenta.

GRACIAS A TODOS.

2 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración

2 Respuestas a “Preguntas y respuestas

  1. Uauuuu!! qué buena noticia!! pensaba que Bernat Soria no nos olvidaría pero siempre pensé, que hay más problemas sanitarios que el nuestro y nos haría un caso justito… veo que me he equivocado y no veais lo que me alegro…

    Lo del corte inglés… sin comentarios…nunca cinfié en su política de mercado para con nosotros. Creo que aún no han entendido que somos un negocio y que no somos idiotas… desesperados podríamos estar hace años, pero hoy en día tenemos mucho dónde escoger…y al corte inglés, me librará quien sea de ir a surtir mi despensa sin gluten.

  2. Beatriz

    Bueno,Soria más y mejor que Salgado,evidente,pero veremos…
    Lo de el corte inglés era por destacar que al recibir muchos mails sobre el tema,ya se molestan en contestar,la próxima respuesta quizás hasta tenga contenido…Pero tenemos Eroski,Mercadona,etc.. En este caso una empresa que parecía importante e inteligente está quedando fatal,según mi opinión,y perdiendo un número importante de clientes si no cambian su politica.