Campañas y firmas

Cuando decidimos enviar el manifiesto y los sucesivos documentos se nos planteo la disyuntiva de usar plataformas y canales ya elaborados, crear una asociación para tal fin o usar medios online que administran protestas y quejas. Yo que de natural soy muy desconfiado había usado una web (firmasonline) para un par de asuntos y me gustó el sistema pero me pareció limitarme por sus condiciones de uso, de manera que lo descarté. Crear una asociación en ese momento era imposible, porque la protesta era de forma colectiva e incluso miembros de asociaciones a título individual la secundaron, y nada peor que la división para lograr un fin común. En cualquier caso la creación de la Plataforma Ciudadana Celíaca ya está en marcha, pero eso será tema de otro post. Alguna gente me hizo referencia a una web que prometía enviar nuestro escrito a multitud de medios de comunicación, organismos y administraciones, con un clic bastaba, era muy sencillo, y en algún comentario se sugirió, pero la verdad es que opté por no aceptar esa manera, y a raíz de un par de detalles creo que hemos acertado. Mediante esa web , se podían enviar reclamaciones y protestas, y algunos de los que participaron en el envió del manifiesto así lo hicieron , lógico pues no imponemos más que conservar el documento, pero la sorpresa salta cuando hace unos días alguien cercano al equipo de redacción y que USÓ ESA WEB recibe una carta de presidencia de gobierno a modo de acuse de recibo de su participación en la protesta contra un concejal por su condición de homosexual.
Es por tanto lógico suponer que cuando uno se ofrece a ayudar lo hace desinteresadamente, pero es escalofriante comprobar que mucha gente usa las protestas lógicas y normales de la gente para aunarlas a su “libro de firmas contra …” sin consultar, ni preguntar ,ni medir.
Personalmente cada cual puede estar a favor o contra de lo que le venga en gana sabiendo siempre que su opinión es personal, pero acatando las leyes, de manera que incluir a un ciudadano que protesta por la situación propia o de un familiar , en una protesta contra una persona por su orientación sexual, religiosa o política es como poco mezquino.
Si habéis usado esa web para enviar vuestras quejas sobre celiaquía quizá deberías de haber leído la letra pequeña, nosotros no tenemos letra pequeña, elaboramos protestas, documentos y nos quejamos sin ocultar nada, sin discriminar a nadie y sin hacer juicios de valor, nosotros hablamos como y por los celíacos, y el hecho de mantener más reuniones con un determinado partido obedece a algo tan sencillo como es el que gobierna.

Blogged with Flock

3 comentarios

Archivado bajo actuaciones, propio, webs

3 Respuestas a “Campañas y firmas

  1. Realmente alucinante que se use fraudulentamente las firmas de uno, para fines que uno ni puede imaginarse… hay veces que internet me dá hasta miedo!!

    Respecto a lo de la plataforma celíaca, ya me habéis despertado el gusanillo…¿cómo van los trámites? A ver si de una vez por todas, conseguimos lo que se consigue en Argentina, UNIÓN y LUCHA en común

  2. Bueo los trámites van que no es poco, pero no queremos hacer de esto una asociación, se pretende crear una plataforma registrada para reclamaciones, y que sirva de vehículo para las protestas, los diferentes carteles, movilizaciones y demás. A título individual nos pueden recibir uno a uno en diversos organismos, pero si nos reciben a siete en siete sitios y bajo una idea común será siempre mejor.Evidentemente el espíritu es el mismo, las opiniones de cada uno son muy respetables y las ideologías, solo crear un frente común de acciones,porque el problema es el mismo para todos,y las reclamaciones hechas hasta ahora creo que son secundadas por un gran número de personas. Como siempre insisto no es excluyente, más bien todo lo contrario,y como decimos desde el principio ojalá salgan diez iniciativas así.

  3. La “Plataforma celíaca” sería un exito, tendría que ser un lunar no excluyente, pero creemos que se estan haciendo muchos movimientos en lugar de aunar fuerzas.

    Saludos,