Comunicado de AESAN

Vía mail y tras enviarles una larga lista de mails  sobre diferentes cuestiones , llega este documento en el que nos aclaran ciertas preguntas, dudas e incertidumbres. Evidentemente aclarar no significa que nos guste lo que leemos, y dado que el documento consta de siete páginas lo iremos desglosando poco a poco, de momento aquí lo tienen en PDF para ser leído:

AESAN responde : celiaquiaaesan.pdf

 

Gracias Beatriz. 

4 comentarios

Archivado bajo administración, documentos

4 Respuestas a “Comunicado de AESAN

  1. Hola, chicos

    Me he leído todas las páginas del documento de la AESAN y me ha parecido que efectivamente se nos aclaran ciertas dudas. Diría que lo que se nos aclara, de momento, es lo que ya nos temíamos en relación a los dos puntos clave del Manifiesto: las ayudas económicas a recibir por parte de los celíacos requerirán de dura pelea por parte de los propios afectados (ya se sabe, si nos dormimos en los laureles…); la escasa legislación que ampare de verdad al celíaco (productos, comedores, regulación menús en los comedores que ofrecen dieta SG…)

    He de decir que por otra parte me alegra que exista este informe, que ya se añade a otro que ya redactó la AESAN en el 2005 y que venía a decir que como no se sabe nada sobre la toxicidad del gluten en los celíacos (a partir de cuánto es dañino), lo mejor que podemos hacer es consumir 0 de gluten y no abusar, precisamente, de los productos especiales sin gluten, tendiendo mejor a una dieta natural.

    Bien, en 2 años, dos informes. Como soy optimista, me da la sensación de que el tema se mueve y a base de mails y estar documentados estamos consiguiendo averiguar de quién es la competencia de cada cosa con lo que en lo sucesivo acertaremos de lleno.

    Saluditos,

    Ángela

  2. Por una parte no me deja de sorprender el informe,creo que la presión que hacemos se deja ver, y esta claro que las cosas se mueven y cada vez nos acercamos más a una postura clara de la administración. Esta calor que la legislación siempre va por detrás de las necesidades de la población, pero en este caso la población no parece muy afectada por ello,peo son muchos los ejemplos de cuestiones que deberían de cambiar y la gente no las reclama,así que supongo seguiremos en esta dinámica de publicar, comentar, reclamar y difundir, durante un buen período de tiempo, porque en los laureles si que estamos, como con miedo a pedir algo que creo es de justicia, y que dentro de no mucho tiempo se verá con total normalidad.

  3. Pues no es por nada, ni pretendo discrepar con nadie… pero no veo que se aclare nadita que no se supiera, sólo hay palabras y buenos propósitos ¿que llegarán a algún lado?
    La manera de pasar la pelota unos a otros está más que clara…aunque se nota que ya hacemos algo de ruido y empezamos a ser molestos y a preocuparles¿¿?? nuestras “futuras” actuaciones…

  4. Bueno estamos en proceso de queja ente los ayuntamientos, el dossier está en manos de concejales y diputados, y seguimos buscando apoyos de políticos, sindicatos y demás, es costoso, porque la impresión es que al no ser un asunto de renombre no tenemos mucha importancia, pero sí te puedo decir que saben quienes somos y que nadie duda que deque lo que pedimos es coherente, otra cosa es lo que consigamos, pero lo dicho, seguimos y sin pausa. Sobre el documento pues eso, la administración tiene buenos redactores, pero no tan buenos como nosotros…jejejejee