Reunión

Leído, asociaciones, Ministerio ( ¿s?), y políticos se reunirán en breve para tratar de establecer acuerdos, puntos en común, estrategias y establecer prioridades para ayudar a  los celíacos.

No hay nada al respecto en la web de FACE, pero sí en el blog de una de las posibles participantes, que no dice que será la diputada Salazar otras de las integrantes de esa “comisión”. Es evidente que después del revuelo que se organizó tras su decisión de abstenerse en una votación ( en el diario ElPaís se dijo que había votado en contra…) pra muchos resulta algo chocante su presencia, pero me imagino obedece a la lógica, si ella pertenece a al Comisión de Sanidad y Consumo( en adelante CSC) es lógico que sea quien se reúna. Ahora bien, nada sabemos de que se va a plantear, quien y como, lo único fijo es que se discutirá el contenido de ppm tolerables,que recordemos FACE  marcaba en 10ppm para el 2007 y SMAP  fijaba en 20ppm, con la complacencia del Ministerio, de AESAN y de la CSC. REsulta curiosos como se regulan los cosméticos, el rela decreto ley para el anisakis y ahora la detección de dentífricos ilegales, incluso ayer vi un pequeño reportaje alertándonos sobre las compras de juguetes en tiendas de exportación ( “los chinos”) animándonos a exigir el logotipo de la CEE o UE en objetos de usar y tirar de 1 euro de precio.

Los celíacos pagamos el pan entre un 300% y un 500% más caro, sin un logotipo tan claro ni protegido ni amparados por ministerios, ni reportajes vespertinos. Reúnanse, hagan públicas sus propuestas, las leeremos y opinaremos, los afectados, no los políticos ni los “representantes”.

Por cierto en Europa andan ocupados en fijar un logo común, tremendo,la afinidad de los celíacos con las artes gráficas es algo que me sigue asombrando , espero que no sea algo tan patético com la publicada de cierta casa de electrodomésticos que contra lo que dice su eslogan sí te hace parecer bobo…

2 comentarios

Archivado bajo actuaciones, administración, celíacos del mundo, medios, propio

2 Respuestas a “Reunión

  1. Qué miedo me dan a mí las reuniones de FACE con cualquier estamento para pedir algo para los celíacos. De verdad!! qué miedo!!
    Éste tipo de reuniones, además de las asociaciones (que más que por el colectivo, mirará para y por la asociación), tenía que haber un representante o dos del colectivo celíacos de a pie, que pusiera los puntos sobre las ies.

  2. Pues si, , yo ni iría porque aunque aquí me modero luego cara a cara me crezco y no me callo una, al revés de lo que suele pasar en la red, pero si sería bueno, pues nada le escribiré a nuestra amiga Salazar, y a ver que pasa , siempre nos queda el recurso de colarnos como polizones, y el de la protesta ciudadana, que digo yo que podría ir pensándose porque como sigamos así yo me “federo” en otra enfermedad ,más reivindicativa, que como algunos celíacos llevamos compañeros de viaje junto a la intolerancia , pues digo yo que quizá me admitan…