Algunas respuestas

Tras el envío del dossier hemos recibido algunas respuestas de de diferentes ministerios, en las cuales se nos invita a comunicar nuestros problemas al Ministerio de Sanidad y Consumo, el cual nos redirige al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que de nuevo nos anima a ponernos en contacto con el Ministerio de Sanidad y Consumo…

Es decir, no tienen ni la más remota idea de cual es el problema de la celiaquía, ni de las circunstancias que la rodean. No tienen ni la más mínima gana de leer, de conocer, de solucionar, de plantear acciones para un colectivo, salvo cuatro cuestiones contadas. Pero no solo es culpa del gobierno de turno ( y digo turno porque esto no es un tema de ideología, les somos indiferentes a todos), es culpa nuestra, por permanecer callados, por esa absurda sensación de ¿vergüenza? , por no decir que nos pasa, por conformarnos con tener que llevar la comida y encima estar agradecidos, por ser felices cuando oímos que en un hotel hay menú para celiacos, pero cerramos los ojos y oídos cuando familias celíacas no llegan a fin de mes o no pueden mantener la dieta equilibrada, somos un reflejo de la sociedad, egoístas, que si nos va bien todo esta bien y si nos va mal nos quejamos pero no hacemos mucho para cambiarlo. Nos encantan los productos “especiales” pero nos da (de nuevo) ¿vergüenza? escribir un mail sobre el precio del pan…

Se nos llena la boca de admiración ante otros colectivos celíacos pero somos incapaces de imitarles, nos parece estupenda la idea de las listas libres de otros países pero aquí preferimos pagar por si acaso…

Como hay una serie de lectores fieles que quizá se me asusten os aclaro que si, hacemos poco, todos, podríamos hacer más. Y eso que sois de los que hacéis algo.

Las respuestas de los ministerios no la pondré, me recuerdan a las de esos padres que mientras intentan descansar, un hijo pequeño les pide cosas solo por molestar, no con la intensidad o convicción necesarias, y así nos ven, como unos caprichosos, y así nos tratan.

1 comentario

Archivado bajo actuaciones, propio

Una respuesta a “Algunas respuestas

  1. BEATRIZ

    Completamente de acuerdo.