Chile

Aunque es evidente que nos queda lejos para hacer la compra, dado que nos leen de toda Hispanoamérica y que en un momento dado podemos encontrarnos de viaje por ese país, vía mail me llagó una web chilena, la Fundación Convivir, asociación sin ánimo de lucro que en ese país facilita online información para los celíacos. En la portada de la web tenemos un acceso a la lista de productos para celíacos, imitando así el ejemplo de la Asociación Italiana y optando por una de las reclamaciones que desde aquí venimos promoviendo, listas libres, gratuitas y online. Nuestra salud no tiene precio.

FUNDACIÓN CONVIVIR , CHILE 

5 comentarios

Archivado bajo actuaciones, celíacos del mundo, webs

5 Respuestas a “Chile

  1. Ya podían seguir el ejemplo las Federaciónes y Asociaciones de Celiacos de España y publicar y mantener actualizada una WEB para tod@s, tanto los celíacos, amigos, colegios, restaurantes, donde se pudiera comprobar la existencia de gluten en los productos. Eso sería un trabajo de una verdadera ONG sin ánimo de lucho y en favor de la divulgación y el conocimiento por la Sociedad de la Celiaquía.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. Pues si, pero parece que si lo decimos somos el coco, vamos que yo lo siento pero la información debe de ser pública porque es de salud pública, el resto es mercadear con mi salud y no, por ahi no paso. Otra cosa es el tema asociacionismo contra el que personalmete no tengo nada, me parece correcto y hay cientos de actuaciones posibles, que si se nos ocurren a nosotros no serán tan difíciles de llevar a cabo, pero si ya el día del celiaco lo celebra cada cual cuando le viene bien pues apaga y vámonos.

  3. Nuestra pequeña o gran batalla, sería convencer o tratar de convencer a las asociaciones que no tienen porque tener miedo a perdernos, si ellos son competentes, nosotros les apoyaremos. Pero no a costa de tenernos atados así por que sí.

  4. BEATRIZ

    La “batalla” es conseguir que Sanidad se haga cargo del tratamiento de una enfermedad crónica y no deriven su responsabilidad obligandote a asociarte y pagar si quieres saber qué puedes comer y que no.Y el listado de productos aptos será público,lo vamos a conseguir entre todos,veras.
    Suerte.

  5. Bueno es la eterna discusión, pero yo creo firmemente que las listas abiertas darían más facilidades y la gente optaría por colaborar más, actualmente hemos podido comprobar como las asociaciones pequeñas tienen muy poco margen de maniobra y escaso personal y eso siempre repercute en el funcionamiento y atención, y es que además es una tarea del estado, se pagan impuestos para tener una cobertura, luego otro tipo de actuaciones pues perfecto que las hagan las asociaciones,pero de entrada la información vital para la salud de un celíaco, libre y gratuita.