Carteles, carnés, folletos

Accediendo a  este post ( ver forosin )podemos descargarnos un cartel informativo sobre la celiaquía. Una idea de gemiosal , desarrollada por Fede.

El cartel has ido distribuido a las asociaciones, a particulares y es público de modo que se puede descargar e imprimir. Dado su carácter meramente informativo creo que es muy útil, pese a que algunos hablan de contrastar las direcciones webs, que de sobra es sabido no ofrecemos consejo médico, solo información que está en la red, alguna que nos facilita algún médico “simpatizante” y eso sí, observamos, exponemos y reclamamos, ya saben algunos de los derechos de la ciudadanía..cosas de la democracia.

Lo curioso del caso es que yo no he visto carteles sobre la celiaquía, ni en farmacias, ni en los centros de salud,  ni en el hospital donde fui diagnosticado, pero si sabemos de algún negocio particular ( restaurantes y obradores) en los que los dueños en beneficio de su clientela( y propio que para eso es un negocio) han puesto carteles, notas, y el símbolo de “sin gluten”.  Pero no he visto carteles “oficiales”. Tampoco he visto muchos folletos, y por supuesto tampoco he visto ni carnés de las asociaciones ( corríganme si los hay), ni alertas médicas que indiquen que uno es celíaco, porque un pin o una camiseta no es una alerta médica, ni nada similar a lo que otros colectivos de enfermos crónicos ( no se despisten, esto es para toda la vida) poseen, promocionan y difunden.

No se trata de salir corriendo a la calle a gritar  que uno es celiaco/a, pero vamos, que  hasta los equipos de fútbol de tercera regional hacen más por promocionarse. Ánimo, poco a poco, pero sin pausa.

El cartel, tamaño pequeño:

sitedigo_mini.jpg

1 comentario

Archivado bajo actuaciones, blogs, foros, webs

Una respuesta a “Carteles, carnés, folletos

  1. Me ha gustado particularmente esta forma de “promocionarnos”. Mi más sincera enhorabuena a Gemiosal por la idea y a Fede por hacerla posible. Granito a granito…

    Un saludo,