Algunas cifras

 

De entre las respuestas recibidas podemos sacar algunas conclusiones, hay un incremento en el precio de la compra en torno al 350%, es decir triplicamos el gasto, en artículos como el pan, la harina y la pasta. En artículos considerados de repostería ( galletas, magdalenas) hay mucha variedad de precios pero hemos visto en algún caso como el precio se multiplicaba por cuatro.

Como la idea es realizar la tabla comparativa antes del día del celíaco ( que se supone es el 27 de mayo, aunque al ser fecha electoral no sé yo si podrá coincidir) , pondremos como fecha tope de recepción de las tablas el viernes 18 de mayo. NO significa que no se puedan seguir enviando, simplemente que solo usaremos las recibidas hasta esa fecha para este envío y el resto las agruparemos para un dossier más amplio con más información que esperamos poder ofrecer. Como siempre las colaboraciones son voluntarias y se agradece vuestro esfuerzo.

El envío de las tablas lo podéis realizar a manifiestoceliaco
y los mails que figuran en el apartado CONTACTO.


2 comentarios

Archivado bajo actuaciones

2 Respuestas a “Algunas cifras

  1. Buen trabajo el que estaís realizando y muy buenos los datos que se están recibiendo… ¿seremos un problema social?.

    Posiblemente sí, ya que mucha gente se está lucrando a costa de nuestra enfermedad.

    Un saludo,

    Ana y Víctor.

  2. Bueno en breve os pondremos sobre la pista de como se subvencionan los productos, de alguna laguna de la ley de etiquetado y de cifras medias sobre el incremento del gasto en la cesta de la compra. Pagamos mucho por productos básicos, demasiado y evidentemente si encima los queremos consumir en una establecimiento hostelero no hay sueldo normal que lo resista. En España cerca de 19 millones d personas reciben ingresan menos de 1000 euros al mes, calculando el porcentaje de celíacos es de suponer que miles no puedan con esa carga económica.Poro como siempre los hay que vuelven al cara y miran para otro lado, como quien oye llover.